Tarta de calabaza y manzana con copos de avena

¡Qué rica!. La hice un domingo y la llevé al trabajo al día siguiente. A mis compis, les dije que intentasen averiguar de qué era esta tarta y ninguno acertó. Lo único que me decían es que estaba buenísima y alguno sí que dijo que tenía manzana y copos de avena (y por supuesto, uvas pasas, que están a la vista), pero en cuanto les dije que también llevaba calabaza, se sorprendieron.

Es un bizcocho muy jugoso con una cobertura de azúcar y queso. Para mí la cobertura es demasiado dulce y se la quito, el bizcocho me parece que queda perfecto sólo porque no está seco. ¡Cuestión de gustos!, porque el trozo que sobró se lo llevó mi amiga Tere y a ella la gustó muchísimo el bizcocho, pero aún más la cobertura. Si os animáis a hacer esta tarta, os recomiendo hacerla con la cobertura y como es sencilla de retirar, al que no le guste o le parezca demasiado dulce, la puede quitar sin problema.

La calabaza es una verdura que siempre suelo tener en casa porque la utilizo para hacer cremas de verdura, para echar a los guisos y por supuesto para hacer postres y más en esta época, que cuando llega Halloween siempre hago alguna tarta con ella. Además tiene muy pocas calorías y muchas vitaminas.

En cuanto a su uso en repostería, todavía hay mucha gente que no se atreve a utilizarla, al igual que pasa con las zanahorias y cuando alguna vez he comentado que he hecho una tarta de calabaza o pastel de zanahoria, más de uno ha puesto cara de extrañado. Pues, de verdad, animaros a hacerla porque os sorprenderá.

¡Espero que os guste!.

Tarta de calabaza y manzana con copos de avena

 

  • Ingredientes:

* Para la tarta:

– 300 gr. de calabaza (pelada y cortada en trozos)

– 200 gr. de manzana (pelada y cortada en cuartos)

– 150 gr. de copos de avena

– 100 gr. de uvas pasas

– 1 cucharadita de canela

– ½ cucharadita de nuez moscada

– 380 gr. de azúcar moreno

– 5 huevos

– 150 gr. de aceite de girasol

– 200 gr. de harina de repostería

– 1 cucharadita de bicarbonato sódico

* Para la cobertura:

– 240 gr. de azúcar

– 50 gr. de margarina

– 60 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 10 gr. de zumo de limón

– 40 gr. de nueces

 

  • Preparación:

Tarta:

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde desmoldable de 28 cm. de diámetro con un poco de mantequilla por los laterales y ponemos papel vegetal en la base.

Echamos la calabaza y la manzana en el vaso y programamos 10 segundos, a velocidad 5.

Añadimos los copos de avena, las uvas pasas, la canela, la nuez moscada, el azúcar moreno, los huevos y el aceite. Programamos 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4.

Agregamos la harina y el bicarbonato. Mezclamos durante 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4.

Vertemos esta mezcla en el molde engrasado y horneamos durante 50-55 minutos, a 170º. Mientras lavamos y secamos el vaso.

Sacamos el bizcocho del horno, dejamos que temple durante 15 minutos dentro del molde, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Cobertura: 

Ponemos las nueces en el vaso y programamos 5 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos en un bol. Con papel de cocina limpiamos el vaso para eliminar los restos que queden de nueces.

Sin lavar el vaso, echamos el azúcar en el vaso y la pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la margarina, el queso cremoso y el zumo de limón. Programamos 30 segundos, a velocidad 4.

 – Montaje:

Extendemos esta mezcla encima de la tarta ya fría y espolvoreamos las nueces picadas.

Reservamos en el frigorífico.

Tarta de calabaza y manzana con copos de avena

  • Fuente: Libro «De viaje con Thermomix».
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

54 comentarios en «Tarta de calabaza y manzana con copos de avena»

  1. Ya la hice y quedó preciosa, para el día de la madre fue la elegida y estamos a punto de probarla, gracias por la receta!!! Otra más q hago con éxito consultando tu página, hasta pronto. Feliz día a las mamás y para mí también.

    Responder
  2. Hola Elena. He hecho el pastel esta mañana para siete y debido a imprevistos, solo seremos dos y aunque está delicioso, cómo todas tus recetas, es enorme y nosotros somos incapaces de comer tanto y me pregunto si será posible congelarlo… Muchas gracias!

    Responder
  3. Me encantó la tarta pero hay qud cocinar la calabaza para preparar la tartaco se pone cruda por favor aclararne esa duda quedo en edpera de tu respuesta. Gracias

    Responder

Deja un comentario