Rehogado de guisantes

¡Qué rica esta receta!. Es un guiso de guisantes y patatas muy sabroso, además de ser un plato muy completo ya que también lleva huevo cocido.

En casa nos gustan mucho los guisantes y esta receta ha sido todo un éxito. La hice para cenar junto con pescado frito (gallos) y a mis hijas las ha gustado muchísimo. Con estas cantidades sale para 4 primeros platos, pero como lo puse para la cena me sobró  y me lo he llevado para comer en el trabajo, seguía estando igual.

Yo he utilizado guisantes congelados, los he sacado una hora antes de hacer la receta y como seguían semi-congelados, he añadido 5 minutos a la cocción; es decir, al echar los guisantes programé 35 minutos en vez de los 30 que pone en la receta.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 3 huevos

– 100 g. de cebolla

– 50 g. de pimiento rojo

– 2 dientes de ajo

– 50 g. de aceite de oliva

– ½ cucharadita de tomillo

– 500 g. de patatas peladas y troceadas

– 500 g. de guisantes

– 1 cucharadita de sal

– unas hebras de azafrán o 1 pizca de colorante

– 3-4 ramas de perejil fresco (solo las hojas)

– 700 g. de agua (caliente)

 

  • Preparación:

Envolvemos los huevos en papel film, los colocamos en el recipiente varoma y tapamos. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos la cebolla, el pimiento, los ajos, el aceite y el tomillo. Trituramos durante 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, hacia las cuchillas.

Seguidamente, programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Añadimos las patatas, los guisantes, la sal, el azafrán o colorante, el perejil (picado) y el agua. Colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Retiramos el recipiente varoma, enfriamos los huevos, quitamos el papel film, los pelamos y cortamos en rodajas. Reservamos.

Vertemos el contenido del vaso en una fuente y decoramos con las rodajas de huevo cocido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

36 comentarios en «Rehogado de guisantes»

  1. Elena que bueno el rehogado!!! Nos ha encantado, es muy suave. Yo esta vez en vez de echarle huevo le he echado unos trocicos de chorizo que tenía por la nevera y le dan su punto. Me encanta porque así salimos de los guisante rehogados con jamón.
    Gracias!!

    Responder
  2. Tiene una pinta estupenda. Pero en casa sólo a mi me gustan los guisantes ¿puedo congelarlo, aunque haya usado guisantes congelados?

    Responder
  3. Elena si quiero doblar la cantidad de guisantes si también en el resto de los ingredientes muchas gracias por tus recetas el arroz amarillo con pollo buenisimo un saludo

    Responder

Deja un comentario