Vasitos de chocolate con lemon curd (crema de limón)

En cuanto vi estos vasitos en el super (Carrefour) no me pude resistir, ¡qué buenos!. Ya estábamos terminando, sólo faltaba de coger el pan y mi hija pequeña los vio mientras buscaba, como dice ella, «algo» para merendar.

En cada caja vienen 12 y se llaman «Steffen», es decir, vasitos de chocolate para rellenar.

Sin pensar qué iba a hacer con ellos cogí dos cajas y como me decían las niñas: «mamá, si no sabes de qué rellenarlo, nosotras nos los comemos así».

Mi marido me sugirió que simplemente con nata montada y unas fresas troceadas serían perfectos, o rellenos de crema pastelera con un poquito de nata montada por encima. De cualquier forma creo que es un postre perfecto, sencillo y que sorprenderá a nuestros invitados.

Al día siguiente, venían mis suegros y como a mi suegra la encanta el chocolate decidí hacer algo con una de las cajas de estos vasitos. Hacía tiempo que no hacía la «Lemon curd« y ¡me encanta!. Pues dicho y hecho, con la mitad de la crema rellené 12 vasitos.

¡Han quedado riquísimos!. Para estas fiestas de Navidad los voy a hacer. Voy a repetir con la crema de limón y creo que haré otros con nata y fresas.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes:

– 2 cajas de vasitos de chocolate para rellenar

– fideos o bolitas de chocolate

* Para la lemon curd (crema de limón):

– 250 gr. de azúcar

– la piel de un limón

– 180 gr. de zumo de limón (aprox. 4 limones)

– 120 gr. de mantequilla

– 4 huevos

 

  • Preparación:

Hacemos la lemon curd o crema de limón (pinchando sobre el nombre de la receta podréis verla) y la metemos en una manga pastelera.

Dejamos que enfríe durante dos o tres horas.

Rellenamos los vasitos de chocolate y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirlos.

  • Decoración: echamos unos poquitos fideos de chocolate por encima o unas bolas pequeñas de chocolate. También podemos acompañarlos de Mikados.    
  • Sugerencia: los vasitos de chocolate también están riquísimos si los rellenamos de nata montada y fresas troceadas. También podemos rellenarlos de crema pastelera.

34 comentarios en «Vasitos de chocolate con lemon curd (crema de limón)»

  1. Hola Elena , me encanta la foto y la receta , me gustaría comprar los vasos pero los he buscado Carrefourt Canarias , Las Palmas G.C y no los encuentro los haz comprado este año , gracias espero tu respuesta .

    Responder
  2. Hola Elena!

    Nunca te he escrito pero te sigo fielmente desde que estabas en el otro blog. Ya he hecho varias recetas tuyas y todo buenísimo. Sin embargo con esta no le he dado el punto. La crema salió muy bien, con una textura y un olor exquisitos pero sin embargo de sabor se ha quedado un poco ácida, y eso que me preocupé bastante de no poner parte blanca de la cáscara de limón.

    Había pensado hacerla de nuevo sin cáscara de limón y mezclarlas. ¿Crees que arreglaré la crema? Si no ¿Podrías darme algún consejo para arreglarla?

    Muchas gracias por el blog. Es genial y muy útil.

    Responder
    • Hola Mónica, el que quede más o menos ácida depende del limón (si la cáscara lleva un porquito de blanco, amarga mucho). Puedes probar a hacerla de nuevo sin la cáscara y con menos limón y juntarlas. La verdad es que no se el resultado, pero creo que puede quedar bien. Un saludo y me alegra mucho que te guste el blog.

      Responder

Deja un comentario