Vasitos de chocolate con lemon curd (crema de limón)

En cuanto vi estos vasitos en el super (Carrefour) no me pude resistir, ¡qué buenos!. Ya estábamos terminando, sólo faltaba de coger el pan y mi hija pequeña los vio mientras buscaba, como dice ella, «algo» para merendar.

En cada caja vienen 12 y se llaman «Steffen», es decir, vasitos de chocolate para rellenar.

Sin pensar qué iba a hacer con ellos cogí dos cajas y como me decían las niñas: «mamá, si no sabes de qué rellenarlo, nosotras nos los comemos así».

Mi marido me sugirió que simplemente con nata montada y unas fresas troceadas serían perfectos, o rellenos de crema pastelera con un poquito de nata montada por encima. De cualquier forma creo que es un postre perfecto, sencillo y que sorprenderá a nuestros invitados.

Al día siguiente, venían mis suegros y como a mi suegra la encanta el chocolate decidí hacer algo con una de las cajas de estos vasitos. Hacía tiempo que no hacía la «Lemon curd« y ¡me encanta!. Pues dicho y hecho, con la mitad de la crema rellené 12 vasitos.

¡Han quedado riquísimos!. Para estas fiestas de Navidad los voy a hacer. Voy a repetir con la crema de limón y creo que haré otros con nata y fresas.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes:

– 2 cajas de vasitos de chocolate para rellenar

– fideos o bolitas de chocolate

* Para la lemon curd (crema de limón):

– 250 gr. de azúcar

– la piel de un limón

– 180 gr. de zumo de limón (aprox. 4 limones)

– 120 gr. de mantequilla

– 4 huevos

 

  • Preparación:

Hacemos la lemon curd o crema de limón (pinchando sobre el nombre de la receta podréis verla) y la metemos en una manga pastelera.

Dejamos que enfríe durante dos o tres horas.

Rellenamos los vasitos de chocolate y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirlos.

  • Decoración: echamos unos poquitos fideos de chocolate por encima o unas bolas pequeñas de chocolate. También podemos acompañarlos de Mikados.    
  • Sugerencia: los vasitos de chocolate también están riquísimos si los rellenamos de nata montada y fresas troceadas. También podemos rellenarlos de crema pastelera.

34 comentarios en «Vasitos de chocolate con lemon curd (crema de limón)»

  1. Hola,
    He hecho los vasitos hoy y han triunfado! gracias.
    Tengo una duda, los que yo compre en Carrefour son minis y los tuyos en la foto parecen de mayor tamaño, sabes si es que hay mas de una medida?
    Y ya aprovechado, me ha quedado un bote lleno de lemond cur, con que puedo hacerlo?
    Muchas gracias por todo.

    Responder
    • Hola Inma, me alegra mucho que os hayan gustado. Yo sólo vi estos vasitos y son pequeños (tal vez en la foto parecen más grandes al estar muy cerca). Puedes aprovechar a hacer un brazo de gitano relleno de esta crema, ¡está delicioso!, dentro de poco intentaré publicarlo en el blog. ¡¡¡Feliz Navidad!!!.

      Responder
    • Hola Carmen, ¡me alegra mucho que os hayan gustado!, pero no tienen que quedar trocitos de limón. Cuando trituramos la piel tienes que asegurarte que no haya trocitos, tiene que quedar todo pulverizado. Un saludo.

      Responder
  2. Hola, quería hacer tu receta para las navidades pero los vasitos de chocolate no los encontré en ningun sitio, ni en carrefour, ni lidl, etc… en el carrefour en qué sección está?? quizás no miré bien…

    Responder
    • Hola Mari, estaban en la zona de los panes, junto con las palmeras de chocolate y resto de bollería, estaban con las tartaletas. Esta semana pasada también han salido en el Aldi, pero es por promociones y no siempre los tienen. Espero que lo encuentres, ya me contarás. Un saludo.

      Responder
      • Hola de nuevo Elena, estuve en el carrefour y no hay vasitos, pregunté por allí y me han dicho que no le suenan de haberlo tenido, yo soy de málaga, si alguien es de esta zona y la ha visto me lo puede decir?? gracias

        Responder
  3. Se podria hacer la crema con naranja en lugar de limon? Me gusta mas la combinacion de naranja y chocolate que con limon. Gracias anticipadas y enhorabuena por tus recetas, probe de hacer el bizcocho de avellanas y galletas, y en dos semanas ya lo he hecho tres veces.

    Responder

Deja un comentario