Tallarines negros con gulas y gambas

Ésta fue nuestra cena de ayer, a petición de mi hija mayor, ¡la encantan!

Después del cole fuimos al super y en cuanto las pregunté qué las apetecía para cenar, mi hija mayor me recordó que la había prometido hacer estos tallarines. Ya tiene controlado donde están y se fue directa al expositor donde están las pastas frescas. Yo utilizo los de la marca “Giovanni Rana”, son frescos y están riquísimos, pero también se puede hacer con espaguetis negros secos, teniendo en cuenta el tiempo que marca el paquete para cocerlos.

La verdad es que nos gustan mucho a los 4, aunque mi peque los prefiere con espaguetis normales y mientras hago la receta en la Thermomix, en una cazuela pongo a cocer un puñado de espaguetis normales para ella.

¡Espero que os gusten!

 

Tallarines negros con gulas y gambas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 250 g de pasta fresca negra

– 1 puñadito de sal

– 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

– 800 g de agua

– 50 g de aceite de oliva virgen extra

– 3 dientes de ajo, laminados

– 200 g de gulas

– 150 g de gambas, peladas

 

  • Preparación:

Primero cocemos la pasta y para ello echamos el agua y la sal en el vaso de la Thermomix. Programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Pasado este tiempo, añadimos la pasta por el bocal y programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta (yo he puesto 4 minutos), temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Escurrimos utilizando el cestillo y vertemos en un bol. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos, para que la pasta quede brillante y no se apelmace.

Con papel de cocina secamos muy bien el vaso y la tapa.

Ponemos 50 g de aceite de oliva en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Añadimos los ajos laminados y programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Incorporamos las gulas y las gambas y programamos 4 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

En una fuente, vertemos los tallarines y encima colocamos la mezcla de gulas, gambas y ajo.

Servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

30 comentarios en «Tallarines negros con gulas y gambas»

  1. ¡Pero que buen paladar tiene Celia! Los hago seguro porque a Marcos y a Sergio les encantan todos los ingredientes de esta receta. Besos

    Responder
  2. Los tengo que probar, aunque seguramente que en mi casa, sólo serían negros para mi marido y para mí. El resto como para tu peque, blanquitos de toda la vida!!. Enhorabuena por el blog Elena, sabes que ya te sigo desde Thermorecetas, y creo que estás haciendo un trabajo muy completo. Siempre fuente de inspiración para las blogueras menos expertas, como en mi caso. Un beso

    Responder

Deja un comentario