Postre de fresas con yogur

Este riquísimo postre lo he descubierto gracias a mi hermana. Ella trabaja en Reinosa (Cantabria) y los días que se tiene que quedar a comer para luego continuar trabajando, suele ir junto con sus compañeras al restaurante «La Cantinuca del Ebro», en Fontibre.

Fontibre es un pueblo precioso donde nace el río Ebro, la verdad es que hace muchos años que no voy y me gustaría mucho volver, sobre todo, para enseñárselo a mis niñas. En este pueblo está este restaurante de comida casera, donde según me cuenta mi hermana está todo riquísimo.

Hace un par de semanas, me llamó por la tarde y me dijo: «Ele, tienes que hacer el postre que hemos tomado hoy, el dueño nos sugirió que pidiésemos el postre de fresas con yogur y cuando nos trajo las copas y los probamos, ¡ummm, buenísimo! y además, es muy sencillo». Pues dicho y hecho, en cuanto me dijo en qué consistía ya me imaginé que nos iba a encantar y ese fin de semana lo hice: ¡éxito total!.

La mezcla de las 3 capas es perfecta, yo lo he hecho con yogures griegos normales, no azucarados, porque al unirlo todo con la leche condensada queda suficientemente dulce.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para copas)

– 200 gr. de galletas María o Digestive

– 4 yogures griegos

– 400 gr. de fresas

– 1 bote de leche condensada pequeño

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, echamos las galletas y las trituramos programando 25 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.

Lavamos y partimos en trocitos las fresas. Las echamos en otro bol, reservando unos trocitos para la decoración de las copas y añadimos los yogures. Mezclamos con una cuchara y reservamos.

* Montaje:

En las copas o vasos, echamos un buen chorro de leche condensada, encima una capa de galletas molidas y por último, con una cuchara añadimos la mezcla de fresas con yogur.

Decoramos con unos trocitos de fresas reservados.

Servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

22 comentarios en «Postre de fresas con yogur»

  1. Os recomiendo este postre, esta buenisimo ademas mientras le comes piensas que no engorda nada y gusta más. Acabo de estar con el dueño del restaurante y me ha dicho que acaba de comprar fresitas y nos lo va a poner de postre. Que ganas tengo de que llegue la hora de comer. Besos.

  2. Hola Elena, tiene una pinta estupenda el postre, lo haré este fin de semana seguro.
    Por cierto me imagino que te habrás equivocado al poner 25 minutos al triturar las galletas y serán segundos no??
    un saludo.

  3. Sólo con ver la foto ya me lo tomaba entero. Era adicta a la leche condensada pero bebiéndola del tubo sin control. Una adaptación perfecta. Anotaré el nombre del restaurante por si vamos este verano a Cantabria. besos

Los comentarios están cerrados.