Bizcocho de turrón de Jijona

El otro día descubrí en mi despensa que tenía una tableta de turrón de Jijona blando, olvidada desde las últimas Navidades. Vi que no estaba caducada y enseguida me puse a pensar qué podía hacer con ella que no fuese el «flan de turrón de Jijona«.

Con media tableta ha salido este riquísimo bizcocho, con un suave sabor a turrón y aún me queda la otra media tableta para hacer algo distinto, jejeje.

Si os ha pasado como a mí y todavía tenéis alguna tableta guardada, animaros a hacer este bizcocho.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 4 huevos

– 4 gotas de zumos de limón

– 150 gr. de turrón de Jijona blando

– 150 gr. de azúcar moreno

– 1 yogur natural

– 30 gr. de miel

– 120 gr. de mantequilla

– 250 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura Royal

– azúcar glas para decorar (opcional)

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro con un poco de mantequilla y en la base colocamos papel vegetal.

Separamos las yemas de las claras.

En el vaso de la Thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras y las gotas de zumo de limón. Programamos 8 minutos, a velocidad 3½. Pasados los 2 primeros minutos, quitamos el cubilete para que cojan aire y así monten mejor. Las reservamos en un bol grande.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y ponemos las yemas, el azúcar moreno y el turrón en trocitos. Programamos 30 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el yogur y la miel. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3.

Sobre la tapa del vaso y sin el cubilete, colocamos un bol pequeño y pulsamos la tecla «balanza», echamos la mantequilla hasta que pese los 120 gr. que necesitamos. La calentamos unos segundos en el microondas para que quede muy blandita.

Incorporamos la mantequilla a la mezcla del vaso y programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Agregamos la harina y la levadura. Programamos 10 segundos, a velocidad 2½. Terminamos de mezclarlo todo con la espátula, mediante movimientos envolventes (quedará una masa bastante espesa).

Con cuidado, añadimos esta mezcla al bol con la claras montadas y con la espátula vamos mezclando todo suavemente, de abajo hacia arriba. Al principio cuesta un poco porque la masa del vaso es demasiado espesa, pero a medida que se incorporan las claras va quedando más ligera.

Lo vertemos en el molde y horneamos durante 40-45 minutos, a 180º (el tiempo depende del tipo de horno). Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho.

Sacamos del horno, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Podemos decorarlo espolvoreando azúcar glas por encima.

  • Nota: acompañado de una bola de helado de vainilla, está riquísimo.

Bizcocho de turrón de Jijona - MisThermorecetas

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

26 comentarios en «Bizcocho de turrón de Jijona»

  1. Anda, pues sí que me pasa como a ti, lo peor de todo es que tengo 2-3 tabletas, así que tendré que hacer como mínimo dos bizcochos, y con la otra, pues me haré un flan de turrón…!!! Estupenda idea Elena… Graciasss….

    Responder
  2. Tiene que estar delicioso. Como ya se ha pasado la Navidad casi apetece más. Yo compré en rebajas navideñas 3 tabletas porque no caducan pronto y están tiradas de precio. Me copio la receta, como siempre. Por cierto, mi crema de calabacín, parecida a la tuya, pero no igual, estaba super rica. Mira que da juego esta verdura. A la espera de otra receta de turrón. Bona nit.

    Responder
  3. hola Elena

    yo compré adrede turrón de jijona de sobra para tener este verano para hacer helado de turrón pues el verano pasado lo busqué y sólo lo encontré en el corte ingles a 9 € la tableta, era de la marca «el turrón más caro del mundo» (nombre que, por cierto, le viene al pelo jeje)

    el caso es que aqui tengo yo mi tabletita guardadita y ahora publicas este bizcocho con una pinta…

    ya no sé si seguir guardandola o no! jajaja

    un beso

    Responder

Deja un comentario