Albóndigas de carne con salsa de vino blanco

Ésta es una de nuestras cenas preferidas, sobre todo, de las niñas. Las hago muy a menudo, generalmente cada 10 o 15 días. Me gusta hacerlas el domingo y guardarlas para una de las cenas de esa semana, ya que entre semana llegamos muy justos de tiempo y el tener la cena hecha es una maravilla, sólo tenemos que freír unas patatas y lista.

Ayer ha sido una excepción y mientras las preparaba por la tarde, las niñas me estuvieron ayudando y decidieron que era lo que querían para cenar, ¡qué ricas estaban!

¡Animaros a hacerlas, os gustarán!

 

Albóndigas de carne con salsa de vino blanco, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

* Para las albóndigas:

– 2 rebanadas de pan de molde, sin corteza

– 25 g. de leche

– 1 huevo

– 500 g. de carne picada mixta (de ternera y de cerdo)

– 1 cucharadita de perejil picado

– 1 cucharadita de sal

 

* Para freir las albóndigas:

– harina

– aceite de oliva

 

* Para la salsa de vino blanco:

– 200 g. de cebolla (1 cebolla)

– 2 dientes de ajo

– 50 g. de aceite de oliva

– 4 cucharadas de tomate frito

– 100 g. de vino blanco

– 400 g. de agua

– 1 pastilla o cacito de caldo concentrado de carne

– 1 hoja de laurel (opcional)

– ½ o 1 cucharadita rasa de harina

 

  • Preparación:

1.-  Albóndigas:

En el vaso de la Thermomix, echamos el pan de molde en trozos, la leche, el huevo y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7.

Añadimos la carne picada, la sal, el perejil picado y mezclamos con la espátula. Seguidamente, programamos otros 15 segundos, a velocidad 3 o hasta que todo esté bien mezclado. Lo vertemos en un bol.

Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y freímos en abundante aceite oliva (mientras podemos ir haciendo la primera parte de la salsa en la Thermomix).

Las sacamos, colocamos en el cestillo y reservamos.

 

2.-  Salsa de vino blanco:

En el vaso de la Thermomix, echamos la cebolla cortada en trozos, los dientes de ajo y el aceite. Sofreímos durante 9 minutos, temperatura varoma y velocidad 3½, sin el cubilete. 

Añadimos el tomate, el vino blanco, el agua, la pastilla de caldo y ½ o 1 cucharadita de harina (según nos guste más o menos espesa). Programamos 9 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.

Pasado este tiempo, abrimos la tapa, colocamos el cestillo con la albóndigas dentro del vaso y la hoja de laurel, cerramos y programamos otros 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.

Vertemos la albóndigas en una fuente y echamos la salsa por encima.

* Nota: Mientras se hace la salsa con la albóndigas en la Thermomix, podemos freír patatas cortadas en cuadrados y servilas junto con las albóndigas bien calientes.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

191 comentarios en «Albóndigas de carne con salsa de vino blanco»

  1. Estas albondigas estan buenisimas, las he hechos dos veces, una con el cacito de caldo y la otra con pastilla doble caldo knor. Con los ds esta buenisimo, es cierto que con la pastilla tiene un poquito mas de sabor, pero riquisimas de las dos formas, muchas gracias por la receta!

    Responder
  2. Si quiero hacer esta receta para el doble de personas, pongo el doble de ingredientes, pero el tiempo de cocinado es el mismo o tambien tiene que ser el doble ?

    Responder

Deja un comentario