Manzanas asadas en el varoma

¡Cómo me gustan la manzanas asadas!, sobre todo con bastante azúcar y canela.

Hasta ahora las había hecho en el horno, pero se me ocurrió probar a hacerlas en el varoma ya que tenía el horno ocupado con un «pollo asado en bolsa« y me apetecían de postre.

¡Han quedado riquísimas!, tanto es así que nos quedamos con ganas de más y al día siguiente las volví a hacer. Una vez cocidas sale bastante cantidad de jugo dulce con sabor a canela que con la manzana está buenísimo. A mí me gusta comerlas cuando están caliente, pero templadas también están muy ricas. También añado un poco de canela molida al azúcar moreno pero es opcional, con el palo de canela queda perfecto pero como me gusta mucho la canela, le añado un poco mezclado con el azúcar.

El tiempo de cocción depende de lo maduras que estén las manzanas. Las mías estaban en su punto y con 20 minutos han quedado perfectas. Si están verdes, puede que necesiten unos minutos más.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes:

– 1 l. de agua

– papel de aluminio

– 4 manzanas Reineta

– 4 cucharadas de azúcar moreno

– ½ cucharadita de canela molida (opcional)

– 4 palos de canela

– 4 trozos de mantequilla

 

  • Preparación:

Echamos el agua en el vaso y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Mientras, lavamos las manzanas, quitamos la parte central con un descorazonador o un cuchillo (sin partir la manzana) y hacemos unos cortes en la piel, en la parte superior, en forma de cruz o en círculo.

En un bol, mezclamos el azúcar moreno y la canela molida. Reservamos.

En el recipiente varoma colocamos un trozo de papel de aluminio lo suficientemente grande para que recoja las manzanas.

Colocamos las manzanas, bien juntas, sobre el papel de aluminio, en el agujero de cada manzana colocamos un palo de canela pequeño, repartimos el azúcar con la canela molida y un trozo de mantequilla (en la foto se ve mejor). Hay que tener mucho cuidado de no mover las manzanas para que el papel de aluminio no se rompa.

Sin mover las manzanas y con mucho cuidado, unimos los laterales del papel de aluminio a las manzanas para que quede alguna rendija libre del recipiente varoma por donde pueda salir el vapor.

Tapamos y reservamos.

Pasados los 10 minutos, retiramos el cubilete y colocamos el varoma en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

El tiempo depende de cómo estén las manzanas en cuanto a maduración. Si están muy verdes, puede que necesiten unos minutos más de cocción.

Retiramos el recipiente de su posición con mucho cuidado de no tirar el jugo.

Colocamos las manzanas en una bandeja o en platos individuales, con ayuda de una espátula y regamos con el jugo que ha quedado sobre el papel de aluminio.

Servimos calientes o templadas.

Manzanas asadas en el varoma

40 comentarios en «Manzanas asadas en el varoma»

    • Hola Alicia, sí que se puede hacer con manzanas Golden. Son más dulces y también quedan muy ricas. Si están muy maduras puede que necesiten menois minutos de cocción. Ya me contarás. Un beso.

      Responder
  1. yo cuando las hago en vez de mantequilla le he echado vino tinto y azucar,pero las hecho en el horno convencional, se podria hacer tambien en elrecipiente varoma, la verdad ws que no lo se, gracias.. besos.

    Responder
    • Hola Teresa, yo creo que se pueden hacer igual. Echas el vino, sin que se salga del papel de aluminio y creo que quedarán muy ricas. Si pruebas, cuéntame qué tal quedan. Besos.

      Responder

Deja un comentario