Macarrones con calabacín y salchichas

Como ya os he contado en alguna otra ocasión, a mis niñas las encanta la pasta y es una de sus cenas favoritas los días que tienen natación. Ésta es una de las recetas que hago, junto con los «macarrones con atún« y alguna otra más que iré poniendo en el blog.

Si no tengo mucho tiempo, hago la salsa con el calabacín y las salchichas en la Thermomix y cuezo la pasta en una olla con agua y sal, para ahorrar tiempo. Si voy bien de hora, me gusta hacerlo todo en la Thermomix porque la pasta queda en su punto y sólo manchamos la máquina.

Al final, una vez juntemos la pasta con la salsa, espolvoreamos queso rallado por encima. Si con el calor de la mezcla no se funde lo suficiente, podemos gratinarlo en el horno o microondas.

¡Espero que os guste!

 

Macarrones con calabacín y salchichas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

* Para la salsa:

– 100 g de cebolla

– 1 ramita de perejil fresco (sólo las hojas, limpias y secas)

– 60 g de aceite de oliva

– 150-200 g de calabacín, con piel y partido en trozos

– 200 g de salsa de tomate o tomate frito

– 1 paquete de salchichas Frankfurt (8 salchichas), en rodajas

– sal

– pimienta blanca molida (opcional)

 

* Para la pasta:

– 1.000 g de agua

– 1 chorrito de aceite

– 1 cucharadita de sal

– 300 g de macarrones

– 2 o 3 cucharadas de queso rallado

 

  • Preparación:

Echamos la cebolla en el vaso y las hojas de perejil. Programamos 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y el calabacín. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el tomate, las salchichas, un pellizco de sal y una pizca de pimienta. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Retiramos del vaso y reservamos en caliente.

Sin lavar el vaso, echamos el agua en el vaso y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Pasado este tiempo, añadimos por el bocal el aceite, la sal y los macarrones. Programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Colamos la pasta a través del cestillo, la mezclamos con la salsa caliente y servimos espolvoreando el queso rallado por encima.

 

* Fuente: Revista «Thermomix Magazine».

32 comentarios en «Macarrones con calabacín y salchichas»

    • Hola Berta, pues la verdad es que no lo he probado. Yo hago las recetas tal cual las pongo y si las pruebo con algún cambio lo indico. Supongo que no tendrás que cambiar los tiempos. Un saludo.

      Responder
  1. …hola¡ los hemos probado hoy, y muy ricos¡he puesto salchichas de carnicería, para los niños y ummm!!, éxito total!….feliz año nuevoooooo!!!

    Responder

Deja un comentario