Como ya os he contado en alguna otra ocasión, a mis niñas las encanta la pasta y es una de sus cenas favoritas los días que tienen natación. Ésta es una de las recetas que hago, junto con los «macarrones con atún« y alguna otra más que iré poniendo en el blog.
Si no tengo mucho tiempo, hago la salsa con el calabacín y las salchichas en la Thermomix y cuezo la pasta en una olla con agua y sal, para ahorrar tiempo. Si voy bien de hora, me gusta hacerlo todo en la Thermomix porque la pasta queda en su punto y sólo manchamos la máquina.
Al final, una vez juntemos la pasta con la salsa, espolvoreamos queso rallado por encima. Si con el calor de la mezcla no se funde lo suficiente, podemos gratinarlo en el horno o microondas.
¡Espero que os guste!
Macarrones con calabacín y salchichas, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 4 raciones)
* Para la salsa:
– 100 g de cebolla
– 1 ramita de perejil fresco (sólo las hojas, limpias y secas)
– 60 g de aceite de oliva
– 150-200 g de calabacín, con piel y partido en trozos
– 200 g de salsa de tomate o tomate frito
– 1 paquete de salchichas Frankfurt (8 salchichas), en rodajas
– sal
– pimienta blanca molida (opcional)
* Para la pasta:
– 1.000 g de agua
– 1 chorrito de aceite
– 1 cucharadita de sal
– 300 g de macarrones
– 2 o 3 cucharadas de queso rallado
-
Preparación:
Echamos la cebolla en el vaso y las hojas de perejil. Programamos 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos el aceite y el calabacín. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos el tomate, las salchichas, un pellizco de sal y una pizca de pimienta. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Retiramos del vaso y reservamos en caliente.
Sin lavar el vaso, echamos el agua en el vaso y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Pasado este tiempo, añadimos por el bocal el aceite, la sal y los macarrones. Programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Colamos la pasta a través del cestillo, la mezclamos con la salsa caliente y servimos espolvoreando el queso rallado por encima.
* Fuente: Revista «Thermomix Magazine».
Hola Elena:
Ya tengo mi almuerzo para mañana; así podré hacer un buen entrenamiento en la piscina. Los probé y están riquísimos. Un saludo
¡Me alegra mucho que te gusten, Neli!.
Muy originales, por cierto, también la salchicha nunca se me ha planteado ponérsela, pero queda muy bien, sigue poniendo recetas así originales que recordamos las originales pero mezclando sabores, muy rica y llena de sabor con el calabacín, gracias,muy detallazo
¡Me alegra que te gusten, Ana!.
Hola Elena!
Lo primero decirte que la receta esta buenisima,ya es la segunda vez que la hago!! y te aseguro no sera la ultima…
Lo segundo darte las gracias por compartir estas recetas buenisimas con nosotros, tengo 2 peques y la mayor no es muy de comer y aqui me has salvado el pellejo 2 o 3 veces con tus recetas…
Un besote transoceanico 😉
¡Me alegra mucho que te guste el blog, Alejandra!. Un beso.
Recién hecha y recién comida. Sencillisima para gente que cocinamos poco pero que nos gusta comer bien y un poquito sano. Muchas gracias por la receta. Te seguiré.
Me alegra que te guste, Bea.