Pan con salvado, nueces, zanahorias, manzana y yogur

Me gustan mucho este tipo de panes para desayunar con un café. Ya he comentado alguna vez que suelo desayunar pan tostado con mermelada, pero también me gusta una rebanada de pan casero como éste.

Para untar con mantequilla y mermelada (casera, por supuesto) suelo hacerme el pan milagro integral, pero cuando me apetece sólo, hago pan con algo de fruta y frutos secos como éste, que es compacto, sabroso y muy rico.

Yo lo suelo hacer durante el fin de semana (salvo esta vez que lo hice anoche) y aunque recién hecho está riquísimo, sigue estando muy rico durante la semana si lo envolvemos en film transparente para que no se ponga duro. Cuando lo hago tengo un desayuno estupendo durante unos cuantos días.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 75 gr. de nueces

– 40 gr. de zanahorias

– 1 manzana (yo utilizo Golden)

– 1 yogur natural

– 1 huevo

– 120 gr. de salvado de trigo

– 100 gr. de leche

– 20 gr. de levadura prensada fresca, de panadería

– 200 gr. de harina de fuerza

– ½ cucharadita de sal

– 1 pellizco de bicarbonato sódico

– 70 gr. de azúcar

– 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

 

  • Preparación:

Echamos las nueces en el vaso de la Thermomix y las troceamos durante 3 segundos, a velocidad 4. Sacamos y reservamos.

Añadimos la zanahoria, la manzana y el yogur. Programamos 2 segundos, a velocidad 5.

Agregamos el huevo y el salvado de trigo. Programamos 10 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos la leche, la levadura, la harina, la sal, el bicarbonato y el azúcar. Programamos 30 segundos, a velocidad 6.

Agregamos la mezcla del salvado que teníamos reservada y amasamos durante 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Programamos 1 minuto más, vaso cerrado y velocidad espiga. Por el bocal, añadimos la mantequilla en trozos y en los últimos segundos, las nueces que teníamos reservadas.

Terminamos de mezclar con la espátula y dejamos que la masa repose, dentro del vaso, durante 1 hora o hasta que doble su volúmen.

Engrasamos un molde de plum-cake con mantequilla.

Echamos la masa en el molde y dejamos que repose otros 30 minutos en un lugar sin corrientes de aire, como puede ser dentro del microondas o del horno apagado.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 50 minutos o 1 hora, dependiendo del horno. Sacamos, dejamos que repose diez minutos y desmoldamos. Dejamos que enfríe sobre una rejilla.

  • Nota: Para que nos dure más tiempo, una vez frío lo envolvemos en film transparente.
  • Fuente: Libro «Pan y bollería con Thermomix».
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

24 comentarios en «Pan con salvado, nueces, zanahorias, manzana y yogur»

  1. Hola Elena, yo la única vez que compré harina de fuerza fue en panadería, hice empanada y me costo muchiiiisimo estirarla!!! Hay distintos tipos? Tu la compras en panadería o es de alguna marca en especial! Por cierto que buena pinta!!!! Quedé en shock con la foto!!! A ver si lo hago prontito!!! Un abrazo!

    Responder
    • ¡Me alegra que te guste, Olalla!. Yo utilizo harina de fuerza de la marca Harimsa y la venden en mucho supermercados como en El Carrefour o en el SuperCor. A veces, también utilizo la harina de fuerza del Mercadona (marca Hacendado). Un abrazo.

      Responder
  2. Yo hice el otro dia el pan de salvado de avena y lo encontré buenisimo, además de una buena opción para las que estamos a dieta permanente, jajaja
    la duda q tengo es si lo tengo que guardar en la nevera, ya que al llevar huevo no me fio de dejarlo fuera toda la semana.

    Gracias !!

    Responder
    • Hola Silvia, yo lo envuelvo en papel film y no lo guardo en nevera. La verdad es que nos dura poco tiempo, enseguida nos lo terminamos. ¡Me alegra mucho que te haya gustado!. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario