Espaguetis picantes

Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta pero no estaba segura de si les iba a gustar a mis niñas porque me parecía que la salsa era fuerte. Bueno, pues todo lo contrario y sobre todo a mi hija mayor la han encantado y a mí también.

Para que ellas los puedan comer, no echo la guindilla y así no están picantes. La salsa está muy rica y la combinación de aceitunas, anchoas y tomate es perfecta.

A la hora de cocer los espaguetis, lo podéis hacer en la Thermomix, después de la salsa o podéis cocerlos en una cazuela grande, al fuego, mientras se hace la salsa. Yo siempre los hago a parte para ahorrar tiempo y para que la salsa no se enfríe mientras se cuecen en la Thermomix.

¡Espero que os gusten!

 

Espaguetis picantes, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 3 dientes de ajo

– 50 g de aceite de oliva

– 250 g de champiñones limpios laminados

– 1 lata pequeña de anchoas en aceite (peso escurrido 29-30 g)

– 12 aceitunas negras sin hueso (más otras 8-12 para adornar los platos), escurridas

– 500 g de tomate natural triturado

– 1 pellizco de sal (las anchoas ya lo aportan)

– 1 cucharadita de orégano

– 1 cucharadita de perejil picado

– 1 guindilla (opcional)

– 1.200 g de agua

– 1 cucharada de sal gorda

– 320 g de espaguetis

 

  • Preparación:

Ponemos los ajos en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 4 segundos, a velocidad 5. Con ayuda de la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.

Agregamos los champiñones, las anchoas (sin el aceite) y las aceitunas. Programamos 4 segundos, a velocidad 5.

Incorporamos el tomate, la sal, el orégano, el perejil y la guindilla (opcional). Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara. Retiramos del vaso y reservamos (también retiramos la guindilla).

Sin lavar el vaso, echamos el agua y programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Por el bocal, añadimos la sal y los espaguetis. Programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º y velocidad cuchara.

Escurrimos los espaguetis a través del cestillo, los vertemos en una fuente y por encima echamos la salsa reservada y decoramos con aceitunas negras.

Servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Receta de Mª. Luz Algar Martínez.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

12 comentarios en «Espaguetis picantes»

  1. Hola!! primero decirte que te seguia en el otro blog y ahora en el tuyo propio que me encanta las fotos y ya te dire las recetas, acabo de hacer la pasta y me ha encantado muy rica … gracias por ayudarme con el menu de casa.

    Responder
  2. Elena te tengo que decir que llevo tres dias llevandome la pasta al trabajo y fria me ha gustado tambien,estoy encantada otro plato que me puedo llevar a la playa y al trabajo… y tengo una niña de 2 años y medio y me dice mama gusta ,gusta mucho graciasssss

    Responder
  3. Soy Teresa vecina de tu suegra estoy en Málaga y en este momento de niños en el cole,he dado un repaso a tus recetas .Voy a ponerme con dos ,cuando termine te cuento.Me encantó la empanada de morcilla con peras Besitos

    Responder

Deja un comentario