Sándwich de nata

¡Cómo apetecen hacer helados caseros ahora que estamos en verano! Aunque he de confesar que en mi casa hacemos helados durante todo el año ya que a los cuatro nos encantan.

Hasta ahora los había hecho con azúcar invertido, pero esta receta lleva leche en polvo y ha quedado perfecto. Esta leche viene en botes grandes y si no sabéis para qué más utilizarla, os recomiendo hacer una de mis recetas favoritas: «Yogur natural desnatado«, ¡delicioso!

A mí me gusta mucho la canela y he puesto las porciones de helado entre 2 galletas napolitanas, pero también se puede poner entre galletas de barquillo para helados o galletas Tosta Rica.

¡Espero que os gusten!

 

Sándwich de nata, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 unidades)

– 700 g de nata para montar, con 35% m.g.

– 100 g de azúcar

– 50 g de leche en polvo desnatada

– 24 galletas napolitanas, de barquillo o Tosta Rica

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos 200 g de nata, el azúcar y la leche en polvo. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Retiramos del vaso a un bol grande, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos el resto de la nata (500 g) y montamos a velocidad 3½, sin tiempo (hasta que veamos por el bocal que está montada).

Vertemos la nata en el bol reservado en el frigorífico y mezclamos todo suavemente con la espátula.

Lo volcamos en un molde tipo cake y guardamos en el congelador. Cuando hayan pasado 2 o 3 horas y esté semi-congelado, lo volvemos a echar en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 5.

Volcamos de nuevo el helado en el molde y reservamos en el congelador un mínimo de 4 horas (mejor si lo dejamos de un día para otro).

Al día siguiente, lo desmoldamos y cortamos en porciones del tamaño de las galletas, con un cuchillo mojado en agua caliente.

Ponemos una galleta a cada lado de la porción y servimos.

Si no los vamos a comer en el momento, los podemos dejar hechos, envolvemos cada uno por separado en papel de aluminio y guardamos en el congelador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

38 comentarios en «Sándwich de nata»

  1. Buenos días Elena,yo tb soy una apasionada de la canela,un día en un restaurante pedí un postre llamado muss de canela,estaba exquisito lo he intentado hacer haciendo una mus y poniendole canela,pero aquello era mucho más cremoso y más rico,sabrías decirme alguna receta de ese tipo??

    Responder
  2. HOLA ME ENCANTAN TUS RECETAS ESTAN BUENISIMAS LAS QUE HE ECHO Y LAS QUE NO HE ECHO TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA PERO AL TIEMPO, UNA COSA ESTA RECETA LA TIENES PUESTA EN CELIACOS Y LOS INGREDIENTES SON CON GLUTEN…..

    Responder
  3. Hola maja tengo una duda con esta receta aver si me puedes ayudar la leche en polvo tiene k ser desnatada? Es k yo la tengo pero es entera y no se sí me valdría espero tu respuesta muchas gracias

    Responder

Deja un comentario