Pisto valenciano

Ésta es otra de las recetas que suelo hacer para comer en el trabajo. Es un plato muy completo y tanto frío como caliente, está riquísimo. Me gusta acompañarlo de pan tostado, lo unto en las rebanadas y ¡me encanta!

Si tenéis muchos invitados y queréis hacer un rico aperitivo o entrante podéis hacer este pisto y utilizarlo como relleno de empanadillas, ¡buenísimas!

Antes de empezar con la receta, acordaros de cocer 2 huevos.

Estamos de vacaciones en la Comunidad Valenciana, así que toca otra receta de esta tierra.

¡Espero que os guste!

Pisto valenciano

 

Pisto valenciano, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 1 pimiento rojo, cortado en trozos

– 2-3 dientes de ajo

– 50 g de aceite de oliva

– 400 g de tomate natural triturado (1 lata pequeña)

– 1 cucharadita de sal

– 2 huevos duros

– 2 latas de atún en aceite de oliva (180 g)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el pimiento rojo y programamos 4 segundos, a velocidad 4. Si no quedan trozos grandes o nos gusta más triturado, programamos otros 2 segundos, a velocidad 4. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, ponemos los ajos y programamos 3 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los trozos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.

Incorporamos el pimiento reservado, el tomate triturado y la sal. Tapamos, quitamos el cubilete y sobre la tapa, colocamos el cestillo para que evapore mejor, evitando las salpicaduras. Programamos 15 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Agregamos los huevos troceados y el atún escurrido y desmenuzado. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 1. Si no se ha mezclado bien, lo terminamos de hacer con la espátula.

Volcamos en un fuente y servimos.

 

* NOTA: este pisto también es perfecto como relleno de empanadillas o para hacer una coca.

20 comentarios en «Pisto valenciano»

  1. Bueno, Elena, ya no tengo duda de tu valencianización. Me encanta este pisto. La verdad es que en casa nunca se le ha llamado pisto, le llamamos frito de pimiento y tomate, no sé por Bellreguart cómo lo llaman, pregúntalo porque igual ni se parece el nombre.
    Mi madre prepara unas empanadillas con un relleno parecido y están de muerte. Si le añades piñones le da un toque e incluso hay sitios en los que se le pone un toque de canela. También se usa en la coca, tienes la receta en mi blog si te apetece verla, ahora en verano la preparamos muchas veces. Sigue disfrutando que parece que hace menos calor.
    Un beso

    Responder
  2. Hoy voy hacer tu receta de Pisto, pero el otro que tienes publicado (no me gusta el atún). He intentado dejarte un comentario en esa entrada, pero no me aparece «DEJA UN COMENTARIO» como aquí. Bueno, ya te contaré si nos gusta. Saluditos.

    Responder
  3. Nos ha gustado mucho. Hoy he hecho las albóndigas y huelen estupendamente. Tengo en pendientes varias recetas tuyas, ya te iré contando. Un saludo!

    Responder

Deja un comentario