Bizcocho clásico de limón

Este es uno de los bizcochos que hago más a menudo. Me encanta el sabor suave a limón y me parece perfecto para el desayuno.

Es el bizcocho que siempre nos ha hecho mi madre, de modo tradicional. A mi hermana y a mí nos encantaba y ahora lo sigo haciendo de modo mucho más fácil y cómodo con la Thermomix. Ella lo hace primero batiendo mucho los huevos y le va añadiendo ingredientes y batiéndolos para que se integren perfectamente. Yo también lo he hecho durante unos cuantos años así, pero desde que tengo mi maravillosa maquinita, lo adapté y me queda perfecto.

¡Espero que os guste tanto como a nosotras!.

 

  • Ingredientes:

– 4 huevos medianos

– 250 gr. de azúcar

– 1 yogur de limón

– 200 gr. (1 brick) de nata líquida para montar (35% m.g.)

– 350 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química

– la ralladura de la piel de 1 limón

– azúcar glas para adornar

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla un molde desmoldable de 22-23 cm (yo pongo en la base del molde papel vegetal).

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Pasado este tiempo, programamos 4 minutos más, a velocidad 3½, sin temperatura.

Mientras, rallamos la piel del limón y reservamos.

Añadimos el yogur, la nata y la ralladura de limón. Mezclamos durante 1 minuto, a velocidad 3.

Por último, agregamos la harina, la levadura y mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 2½. Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos durante 30-35 minutos, a 180º. El tiempo dependerá del tipo de horno y antes de sacarlo pincharemos con un palillo, si sale limpio es que ya está hecho.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez esté completamente frío, decoramos con azúcar glas.

  • Nota: a veces echo la ralladura de la piel de 2 limones, para que tenga más sabor.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

81 comentarios en «Bizcocho clásico de limón»

  1. Para una novata en la cocina como yo, no sabes lo que es dar con un blog como el tuyo!!! Acabo de hacer el bizcocho y tiene una pinta…. Gracias por tu ayuda.

    Responder
  2. Hola Elena, estoy enganchadísima a tu blog! Compré la nueva thermomix en diciembre y desde entonces eres mi referencia para buscar recetas 🙂 Muchas gracias!
    Voy a hacer el bizcocho esta tarde, crees que puedo cambiar la nata por leche?? No me da tiempo a ir al super 🙂

    Responder
  3. Aunque sea repetido ya, debo agradecerte estas estupendas recetas. Gracias por todas ellas,por tu trabajo y tu tiempo. No sabes cuanto nos ayudas. He probado ya unas cuantas,mi favorita la tarta d tres chocolates y la de manzana. Ricas ricas. Este bizcochin cae fijo esta semana. Un beso y gracias de nuevo.

    Responder

Deja un comentario