Bizcocho clásico de limón

Este es uno de los bizcochos que hago más a menudo. Me encanta el sabor suave a limón y me parece perfecto para el desayuno.

Es el bizcocho que siempre nos ha hecho mi madre, de modo tradicional. A mi hermana y a mí nos encantaba y ahora lo sigo haciendo de modo mucho más fácil y cómodo con la Thermomix. Ella lo hace primero batiendo mucho los huevos y le va añadiendo ingredientes y batiéndolos para que se integren perfectamente. Yo también lo he hecho durante unos cuantos años así, pero desde que tengo mi maravillosa maquinita, lo adapté y me queda perfecto.

¡Espero que os guste tanto como a nosotras!.

 

  • Ingredientes:

– 4 huevos medianos

– 250 gr. de azúcar

– 1 yogur de limón

– 200 gr. (1 brick) de nata líquida para montar (35% m.g.)

– 350 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química

– la ralladura de la piel de 1 limón

– azúcar glas para adornar

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla un molde desmoldable de 22-23 cm (yo pongo en la base del molde papel vegetal).

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Pasado este tiempo, programamos 4 minutos más, a velocidad 3½, sin temperatura.

Mientras, rallamos la piel del limón y reservamos.

Añadimos el yogur, la nata y la ralladura de limón. Mezclamos durante 1 minuto, a velocidad 3.

Por último, agregamos la harina, la levadura y mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 2½. Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos durante 30-35 minutos, a 180º. El tiempo dependerá del tipo de horno y antes de sacarlo pincharemos con un palillo, si sale limpio es que ya está hecho.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez esté completamente frío, decoramos con azúcar glas.

  • Nota: a veces echo la ralladura de la piel de 2 limones, para que tenga más sabor.

81 comentarios en «Bizcocho clásico de limón»

  1. HOLA ELENA.
    HE HECHO MUCHOS BIZCOCHOS PERO A NINGUNO DE ELLOS LES HE PUESTO NATA.
    CREES QUE SE PODRÍA SUPRIMIR O SUSTITUIR POR LECHE?
    LA VERDAD ESQ NO SE COMO QUEDARÁ.
    MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  2. Hola!! Me encanta tu blog!! Tiene un problemilla… He probado la receta del bizcocho y me sale muy rico de saber, pero tengo dificultad a la hora de hornear. Ya sé que cada horno es un mundo.. pero podrías decirme con que función horneas el bizcocho? Solo por abajo? Ventilador y abajo? Arriba y abajo? Te agradecería mucho que me aclares la duda. Muchas gracias! Un beso

    Responder

Deja un comentario