Sorbete de sandía

¡Qué calor estamos pasando este verano!, sólo apetecen cosas bien frías como los sorbetes.

Es otra forma de tomar fruta natural, perfecta para combatir el calor. Sólo tenemos que tener fruta congelada, en este caso «sandía».

Es importante congelarla en trozos pequeños para que la Thermomix lo triture bien. Yo la pelo, corto rodajas y las parto en trozos pequeños, también intento quitar casi todas las pepitas.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 800 gr. de sandía congelada (sin piel, sin pepitas y en trozos pequeños)

– 150 gr. de azúcar

– 30 gr. de zumo de limón

 

  • Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10. Por el bocal, metemos la espátula para mover la mezcla y que así se triture mejor.

Servimos en copas, con unas hojas de menta o de hierbabuena.

  • Nota: es importante cómo congelamos la sandía. Tiene que estar sin piel, sin pepitas y partida en trozos pequeños para que la Thermomix los pueda triturar mejor.

14 comentarios en «Sorbete de sandía»

  1. Uhmmm, me encantan los sorbetes… llevo un verano de prepararlos… y éste de sandía lo he preparado dos o tres veces, pero nunca llego al momento de la foto… ains… Un besazo Elena

    Responder
  2. Hola Elena, soy nueva en tu blog. Hasta ahora todo lo que he visto me gusta mucho. LLevo poco tiempo cocinando con Tmx pero me encanta. Me he decidido a hacer este sorbete de Sandía, y me ha quedado delicioso. Muchas gracias por tus recetas. Seguiré probando

    Responder
  3. Hola Elena. Que buena pinta. Se puede hacer con qualquier fruta y tambien 800gr? Para cuantas personas es esta receta??? Si tengo a 25 invitados cuantos tendria que hacer? Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario