Mermelada de higos

¡Esta mermelada está riquísima!

Me costó mucho probarla porque no me gustan mucho los higos, hasta que hace un par de años un amiga me regaló un bote. Desde entonces, la hago todos los años y es una de mis favoritas.

Este año la he ido dejando en pendiente hasta que el jueves la dueña del restaurante donde suelo comer con mi compañera me dio a probar la que había hecho, ¡riquísima! Esa misma tarde, compré los higos y en media hora tenía hechos tres botes de mermelada.

¡Espero que os guste!

 

Mermelada de higos, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 1.000 g. de higos

– 350 g. de azúcar moreno

– 150 g. de azúcar

– 20 g. de zumo de limón

– ½ cucharadita de canela molida (opcional)

 

  • Preparación:

Lavamos bien los higos y cortamos los rabitos (no hay que pelarlos).

En el vaso de la Thermomix, ponemos los higos, el azúcar moreno, el azúcar, el zumo de limón y la canela. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Seguidamente, programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 3, sin el cubilete. Colocamos el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.

Comprobamos cómo ha quedado teniendo en cuenta que al enfriar espesa mucho, si la vemos muy líquida programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Para saber cómo quedará cuando enfríe, echamos una cucharadita de la mermelada sobre un plato y en cuanto enfríe totalmente (tarda muy poquito) vemos cuál será el espesor del resto de la mermelada.

Vertemos en tarros de cristal, esperamos a que enfríe y guardamos en el frigorífico.

* Nota: Si no la vamos a consumir inmediatamente podemos envasarla para que nos dure un par de meses en la despensa sin abrirla. Para ello, según vertemos la mermelada en los tarros, los cerramos bien y ponemos boca abajo. Dejamos así de un día para otro y ya podemos darlos la vuelta y guardar en la despensa.

Mermelada de higos - MisThermorecetas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

118 comentarios en «Mermelada de higos»

  1. Felicidades por las recetas son estupendas!
    Solo comentar que queda espectacular sin azúcar! La cremosidad de la mermelada la obtuve con agar-agar de resto todo igual sin azúcar.
    Probablemente no diré tanto tiempo envasada pero…. No creo que llegue a ponerse mala jajaja.

    Responder
  2. Me encanta esta receta está tan rica me lo cómo con cuchara cada vez abro el frigorífico …. Lo único q me a salido un poco espesa.. eso es normal x este higos es de nuestro puerto está tan dulce yo lo eche solo 350g de azúcar …

    Responder
  3. Hola Elena me llamo angel. si solo quisiera hacerlos con un poco más de medio kilo de higos tengo que respetar las medidas de los demás ingredientes o tengo que rebajar las medidas.

    Responder
  4. Buenas tardes Elena !

    Hasta este momento te encuentro en internet , y buscaba una receta de mermelada de higos secos ! Vivo en Alemania y un familiar de regalo me trajo una mermelada te tengo Qu. decir deliciosa ! Ahora veo tu receta la voy a probar por lo que veo debe ser » Super »
    Cuéntame si tienes una receta de higos secos me alegraría probar.
    Bueno Elena desde hoy voy a leerte cada día . A la Chicas que te siguen un lindo día .
    Gracias por compartir tu experiencia.

    Responder

Deja un comentario