¡Qué ricos están los crêpes! A mi hija mayor la encantan, tanto los crêpes como las tortitas y los suelo hacer algún sábado que otro, sobre todo en invierno que hace malo y por la tarde ya no nos apetece salir.
A ellas las gustan rellenos de crema de cacao y a mí me encantan con fruta y nata o mermelada y con dulce de leche. Cuando los hacemos salados nos gustan muchísimo con jamón york y queso (colocamos un par de lonchas de queso sobre la crêpe recién sacada de la sartén para que se funda y encima el jamón, enrollamos y ¡a disfrutar!) o con ensalada (por ejemplo: canónigos, queso de cabra, nueces, tomate cherry, trocitos de manzana y aliñada con vinagre de módena).
Si los vamos a hacer dulces, tenemos que espolvorear azúcar por encima según los sacamos de la sartén y antes poner el siguiente encima.
Yo tengo una sartén especial para crêpes de 20 cm. de diámetro y con estas cantidades me salen 13 unidades. La cantidad de masa que hay que echar es justo lo necesario para cubrir el fondo de la sartén. En función del tamaño de ésta, nos saldrán más o menos crêpes.
¡Espero que os gusten!
Crêpes, con Thermomix
-
Ingredientes:
– 250 g de harina de repostería
– 500 g de leche
– 2 huevos
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 pellizco de azúcar
– 1 pellizco de sal
-
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 25 segundos, a velocidad 4.
Dejamos reposar la masa un mínimo de ½ hora antes de utilizarla.
Engrasamos una sartén antiadherente (la mía es de 20 cm. de diámetro) con un poco de mantequilla y vertemos una porción de masa haciendo que se extienda bien por el fondo, girando la sartén. La cantidad dependerá del tamaño de la sartén, tiene que quedar una base fina, sólo que cubra el fondo de la sartén.
Dejamos que se dore y cuando lo esté, la damos la vuelta y doramos un poco por ese otro lado.
Retiramos a un plato llano y si las vamos a hacer con relleno dulce, las espolvoreamos con azúcar mientras están calientes y antes poner la siguiente encima.
* Nota: se pueden congelar envueltas en papel film y poniendo entre cada una papel vegetal o papel film.
Que ricos Elena, en casa nos encantan, y hay tantas maneras de acompañarlos!! Un beso.
¡Me alegra que os gusten, Esperanza!. Un beso.
Doy fe de que con azúcar glass y zumo de limón están riquísimos. Los probé en una heladería de la costa tropical y repetí más días. Nunca se me había ocurrido esa combinación. Desde entonces, los he preparado asì alguna que otra vez. Están deliciosos y menos empalagosos que con la crema de cacao.
¡Los probaré, Crisitna!. La próxima vez que los haga tengo intención de hacerlos así. Un saludo.
Elena, te sigo desde que estabas en thermorecetas. Es la primera vez que te escribo y queria agradecerte de todo corazon que hicieses que en mi casa la thermomix se utilizase para algo mas que hacer limonada. Desde que te conoci utilizo esta fantastica maquina a diario. Su utilizacion y tus recetas convierten a cualquiera en una estupenda cocinera.
¡Muchísimas gracias, Elena!, me alegra que te guste el blog y ¡muchas gracias a tí por verme!.
me encanta los crepes nunca lo he hecho..probare a ver q tal me sale
me podias dar recetas de crepes dulce? ademas de nutela…con q mas cositas lo puedo hacer??
si podeis darme varias dulces y varias saladas os lo agradecere
Hola Maite, tanto el dulce como en salado puedes mezclar los ingredientes que quieras. Yo suelo improvisar según lo que tenga en casa. Un saludo.