Arroz con leche

Creo que éste es el primer postre que hice con la Thermomix. Antes lo hacía de modo tradicional pero tardaba mucho tiempo en hacerlo y además tenía que estar constantemente pendiente y removiéndolo. Con la Thermomix, se hace en un momento y no tenemos que estar pendiente de ello, pero lo mejor es cómo queda, queda muy cremoso y justo en su punto.

No hago pereza en hacerlo y cuando sé que vienen mis suegros a vernos, procuro tenerlo hecho para que se lo lleven a su casa y así mi suegro tenga su postre favorito durante unos días.

A mí me gusta como queda según esta receta, pero podemos variarlo a nuestro gusto. Es decir, si nos gusta más líquido tenemos que añadir menos arroz, más leche y poner minutos menos de cocción.

¡Delicioso acompañado de canela molida!

Arroz con leche

 

Arroz con leche, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 1.500 g de leche entera

– 200 g de arroz de grano de redondo o arroz bomba

– 3-4 tiras de piel de limón (sin parte blanca)

– 3-4 tiras de piel de naranja (sin parte blanca)

– 1 palo de canela

– 1 pellizco de sal

– 220 g de azúcar

– 70 g de mantequilla (opcional)

– canela molida, para espolvorear

 

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón, la piel de naranja, el palo de canela y el pellizco de sal. Programamos 45 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Añadimos el azúcar y la mantequilla y programamos 10 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, el palo de canela y los trozos de piel de limón y de naranja.

Con mucho cuidado, vertemos en copas o cuencos y dejamos que enfríe antes de meterlos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas.

Antes de servirlos, espolvoreamos canela molida por encima.

 

Arroz con leche cremoso: Si os gusta más cremoso, sustituir 200 g de leche por 200 g de nata líquida para montar o 400 g de leche por 400 g de leche evaporada.
* Arroz con leche más líquido: ponemos 160 g de arroz en lugar de 200 g o añadimos 100 g de leche entera al final y mezclamos con la espátula.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

106 comentarios en «Arroz con leche»

Deja un comentario