Turrón de chocolate y naranja

Ésta es la primera receta navideña de este año. El sábado publiqué la receta de las «naranjas confitadas« y ya os comenté que las íbamos a utilizar para un par de recetas nuevas. Ésta es una de ellas: «turrón de chocolate y naranja» y está riquísimo.

Es una receta muy sencilla y rápida de hacer. Yo he utilizado un molde rectangular de silicona y he puesto 3 rodajas de naranja en el fondo, encima he echado la mezcla de turrón y al darlo al vuelta para desmoldarlo ha quedado así de bonito, con las naranjas arriba. Si lo hacéis en cajas de madera, la decoración se pone sobre la mezcla de turrón una vez que la hemos echado y alisado en el molde.

Si no tenéis moldes o cajas de madera para turrones, se puede utilizar un brick de 1l. de leche, cortado por la mitad,  de arriba a abajo, es el tamaño perfecto.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 2 tabletas)

– 250 gr. de chocolate fondant en trozos

– 250 gr. de chocolate con leche en trozos

– 200 gr. de naranja confitada en trozos

– 80 gr. de manteca de cerdo

– 50-60 gr. de granillo de almendra tostada o cruda

– 6 rodajas de naranja confitada para decorar

 

  • Preparación:

Cruzamos 2 tiras de papel de hornear (una tira a lo largo y otra a lo ancho) en el fondo de 2 cajas de madera (10 x 20 cm. aprox.) o moldes rectangulares. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos los 2 chocolates y trituramos durante 10 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, ponemos la naranja confitada y la troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5. Retiramos y reservamos en otro bol.

Volvemos a poner el chocolate en el vaso, añadimos la manteca y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes del vaso hacia las cuchillas y comprobamos que el chocolate está bien fundido, si no es así, programamos otros 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.

A continuación, programamos 15 segundos, a velocidad 5 y volvemos a bajar el chocolate hacia el fondo del vaso, con la espátula.

Añadimos la naranja reservada y la almendra. Programamos 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.

Volcamos el contenido del vaso en los moldes reservados. Damos unos golpes suaves contra la encimera para que se rellenen bien las esquinas.

Decoramos con las rodajas de naranja confitada y dejamos enfriar. Si utilizamos moldes de siliciona, podemos poner las rodajas de naranja en la base, echar encima el turrón y cuando esté completamente fría los desmoldamos dándolo la vuelta.

Una vez frío, cortamos en raciones y servimos.

35 comentarios en «Turrón de chocolate y naranja»

  1. Elena al finel hice el turron, con la mitad de ingredientes, para una pastilla solo, pero se me ha quedado super blanquecino, que ha podido pasar, a la vez que este hice otro con chocolate con almendras, con la misma marca de chocolates y no le paso, aun no lo hemos probado,ya te dire, a ver como lo puedo corregir para el proximo

    Responder

Deja un comentario