Salchichón de chocolate

¡Qué receta más original y qué rico está este «salchichón de chocolate»!

Lo hice el domingo y la verdad es que no pensé que iba a quedar tan bueno. Me parece una opción muy buena para poner en Navidad como un turrón o dulce navideño distinto. Es muy sencillo de hacer.

Por cierto, qué gracia me hizo cuando le di a mi hija pequeña una rodaja; antes de cogerlo me dijo: «mamá, ¿le quitas la piel?» Jajaja y es que realmente el azúcar glas hace que parezca la piel de un salchichón o fuet.

¡Espero que os guste!

 

Salchichón de chocolate, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 raciones)

– 200 g. de galletas María

– 130 g. de chocolate fondant en trozos

– 3 yemas de huevo

– 40 g. de azúcar

– 100 g. de mantequilla en trozos

– 20-30 g. de nueces partidas por la mitad

– azúcar glas para espolvorear

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos 200 g. de galletas y retiramos las necesarias para que el peso se quede en 170 g. (unas 5 galletas, que reservaremos). Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate en trozos, las yemas de huevo, el azúcar y la mantequilla. Programamos 3 minutos, temperatura 70º y velocidad 1. Si no se ha deshecho completamente el chocolate, programaremos 1 minuto más, temperatura 70º y velocidad 1.

Troceamos con la mano las galletas enteras que teníamos reservadas y las nueces. Las añadimos al vaso junto con las galletas trituradas. Mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 3.

Colocamos un rectángulo de papel film sobre la encimera y vertemos el contenido del vaso. Damos forma de cilindro (entre unos 5 y 6 cm. de diámetro y unos 30 cm. de largo) y cerramos por los extremos con el papel film. Lo hacemos rodar por la encimera para que quede bien apretado.

Reservamos en el frigorífico hasta que esté firme (aprox. 3 o 4 horas).

Cuando esté frío, espolvoreamos azúcar glas y volvemos a envolverlo con el papel film apretando con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel del salchichón.

Retiramos el film, cortamos en rodajas y servimos.

* Sugerencia: si queremos que el salchichón quede con marcas, una vez hayamos formado el cilindro, lo colocamos sobre una esterilla de sushi y lo envolvemos para que se marque. Reservamos en el frigorífico envuelto en la esterilla hasta que se enfríe.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

62 Comentarios

  • Cecilia

    Muchas gracias Elena, he hecho el salchichón y ha sido un éxito , gracias por compartir con todos nosotros.

    Contestar
  • Ana

    Hola Elena
    Se puede hacer con margarina?
    Gracias

    Contestar

Deja un Comentario