Salchichón de chocolate

¡Qué receta más original y qué rico está este «salchichón de chocolate»!

Lo hice el domingo y la verdad es que no pensé que iba a quedar tan bueno. Me parece una opción muy buena para poner en Navidad como un turrón o dulce navideño distinto. Es muy sencillo de hacer.

Por cierto, qué gracia me hizo cuando le di a mi hija pequeña una rodaja; antes de cogerlo me dijo: «mamá, ¿le quitas la piel?» Jajaja y es que realmente el azúcar glas hace que parezca la piel de un salchichón o fuet.

¡Espero que os guste!

 

Salchichón de chocolate, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 raciones)

– 200 g. de galletas María

– 130 g. de chocolate fondant en trozos

– 3 yemas de huevo

– 40 g. de azúcar

– 100 g. de mantequilla en trozos

– 20-30 g. de nueces partidas por la mitad

– azúcar glas para espolvorear

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos 200 g. de galletas y retiramos las necesarias para que el peso se quede en 170 g. (unas 5 galletas, que reservaremos). Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate en trozos, las yemas de huevo, el azúcar y la mantequilla. Programamos 3 minutos, temperatura 70º y velocidad 1. Si no se ha deshecho completamente el chocolate, programaremos 1 minuto más, temperatura 70º y velocidad 1.

Troceamos con la mano las galletas enteras que teníamos reservadas y las nueces. Las añadimos al vaso junto con las galletas trituradas. Mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 3.

Colocamos un rectángulo de papel film sobre la encimera y vertemos el contenido del vaso. Damos forma de cilindro (entre unos 5 y 6 cm. de diámetro y unos 30 cm. de largo) y cerramos por los extremos con el papel film. Lo hacemos rodar por la encimera para que quede bien apretado.

Reservamos en el frigorífico hasta que esté firme (aprox. 3 o 4 horas).

Cuando esté frío, espolvoreamos azúcar glas y volvemos a envolverlo con el papel film apretando con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel del salchichón.

Retiramos el film, cortamos en rodajas y servimos.

* Sugerencia: si queremos que el salchichón quede con marcas, una vez hayamos formado el cilindro, lo colocamos sobre una esterilla de sushi y lo envolvemos para que se marque. Reservamos en el frigorífico envuelto en la esterilla hasta que se enfríe.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

66 comentarios en «Salchichón de chocolate»

  1. Elena, sabrías decirme la diferencia entre el chocolate fondant y el de cobertura, es que no se nunca cual usar, para turrones, bombones o para este salchichón , gracias

    Responder

Deja un comentario