¿Ya estáis preparando dulce navideños?. Yo comencé en el puente de la Constitución con el “turrón de chocolate y naranja“ y con estos “roscos de vino”.
Es la primera vez que los hago y me ha parecido una receta sencilla con un resultado perfecto, así que los volveré a hacer para llevar a casa de mis suegros en Nochebuena.
¡Espero que os gusten!.
-
Ingredientes: (para 25 unidades)
– 310 gr. de harina de fuerza
– 310 gr. de harina de repostería
– 100 gr. de avellanas tostadas
– 240 gr. de azúcar glas
– 250 gr. de manteca de cerdo ibérico
– ½ cucharadita de canela molida
– 250 gr. de vino de Málaga
-
Preparación:
Si no tenemos azúcar glas, echamos 240 gr. de azúcar normal en el vaso de la Thermomix y la pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.
Colocamos un bol grande sobre la tapa del vaso, pulsamos la tecla “balanza” y pesamos las 2 harinas. Las tostamos en un sartén (sin dejar de remover) o en el horno (las removemos cada poco tiempo) hasta que las harina cojan un color ligeramente tostado.
Precalentamos el horno a 160º.
En el vaso, ponemos las avellanas y las trituramos durante 5 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos las mezcla de las 2 harinas, 120 gr. de azúcar glas, la manteca de cerdo, la canela y el vino. Amasamos durante 30 segundos, a velocidad 6.
Retiramos la masa del vaso y la colocamos sobre papel de hornear. Con un rodillo, la extendemos hasta que tenga un grosor de 1cm. (truco: podemos utilizar 2 listones o 2 libros con lomo de 1 cm. como nivel y pasamos el rodillo apoyándonos en ellos).
Con un cortapastas de roscos o con dos aros, cortamos los roscos y los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hacemos una bola con los recortes de masa, la extendemos de nuevo y volvemos hacer roscos. Así haremos hasta terminar la masa.
Horneamos durante 15-20 minutos, a 160º o hasta que estén ligeramente dorados. Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que templen y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén completamente frío, espolvoreamos con el resto del azúcar glas por encima.
- Fuente: Receta de Efigenia González.

Hola Elena!! tus recetas nos encantan y ya formas parte de la familia….jajaja a mi padre le encantan los roscos de vino y los voy a hacer, pero mi marido me dice a ver si vas a publicar la receta de polvorones que son los que le gustan a él…..jajajaja
besos y gracias
Hola Alicia, tengo pendiente de hacer los polvorones, así que a ver si me animo la semana de Navidad, que tengo vacaciones y los hago. Besos.
Ayer hice los roscos con mistela. Han quedado geniales. Nos han encantado!!!
¡Me alegra que os hayan gustado, Fran!. Un saludo.
Hola Elena,
Me estreno con la Thermomix, hace tan solo dos días que la tengo y me voy a animar a hacer estos deliciosos roscos de vino, hay un pequeño problema que seguro se puede arreglar, soy vegetariana, dime por favor, la manteca de cerdo por que la puedo sustituir.
Gracias,
Núria
Hola Núria, la puedes sustituir por manteca de cacao que se vende en farmacias. Un saludo.
hola soy Reme como puedo hacer los roscos sino tengo termomis
Hola Reme, nunca los he hecho sin Thermomix, pero supongo es mezclar los ingredientes y amasarlo bien. Un saludo.