Pudin de queso azul

Y aquí está el tercer pudin que hice para la cena de Nochebuena: «pudin de queso azul».

Son unos entrantes muy ricos, fáciles de hacer y que podemos hornear a la vez, en la misma bandeja de horno, al baño maría. Para cenas o comidas especiales como las de Navidad, que nos juntamos muchos a la mesa, tenemos tres entrantes distintos, hechos a la vez.

Por si os apetece ver los otros dos, pinchando en los nombres os llevará a la receta: «pudin de atún« y «pudin de pimientos«.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes:

– 200 gr. de queso azul

– 380 gr. de leche evaporada (leche Ideal)

– sal y pimienta blanca

– mantequilla para untar el molde

 

  • Preparación:

Untamos con mantequilla un molde de aluminio de 1 litro de capacidad o moldes de aluminio para flanes. Reservamos.

Ponemos agua en una bandeja de horno, metemos en el horno y precalentamos a 170º.

En el vaso de la Thermomix, ponemos todos los ingredientes del pudin: el queso azul, la leche evaporada, un poquito de sal y una pizca de pimienta blanca. Programamos 30 segundos, a velocidad 7.

Horneamos al baños maría durante 1 hora aprox., a 170º los 15 primeros minutos y luego lo bajamos a 150º. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo o brocheta y cuando salga limpio es que ya está hecho.

Sacamos, esperamos a que temple y guardamos en el frigorífico hasta que esté completamente frío y cuajado (3 o 4 horas).

Desmoldamos y servimos acompañado de pan tostado o crackers.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

34 comentarios en «Pudin de queso azul»

  1. Es un pudín súper original y vale para cualquier día, es muy fresco, y esta de rechupete, jajaj, todas tus recetas son un éxito y claro hay que darte las gracias por eso, por dedicar tu tiempo en nosotros y eso tiene su mérito, muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario