Crema de chocolate negro (trufa) para decorar y rellenar tartas, roscones, …

Seguro que estáis a tope con los Roscones de Reyes y por eso no quería dejar de publicar esta deliciosa crema de trufa para rellenarlos.

¡Todavía estáis a tiempo de hacerla para rellenar el Roscón de mañana! Os aseguro que merece la pena hacerla. Es la primer vez que la hago y en mi casa ya han decidido que a partir de ahora siempre los haga rellenos de «crema de trufa». Yo acabo de meter al frigorífico otra, para rellenar el Roscón de Reyes de la merienda de mañana con toda la familia.

Es muy sencilla de hacer, lo único que hay que tener en cuenta es que tiene que reposar como mínimo 12 horas en el frigorífico antes de montarla.

Esta crema también es perfecta para decorar y rellenar tartas y pasteles. ¡Está riquísima!

¡Animaros a hacerla, os gustará!

Crema de chocolate negro (trufa) para decorar y rellenar tartas, roscones, ...

 

Crema de chocolate negro (trufa), con Thermomix, para decorar y rellenar tartas, Roscones de Reyes, …

 

  • Ingredientes: (para 800 g)

– 500 g de nata para montar (con 35% materia grasa)

– 100 g de azúcar

– 300 g de chocolate fondant en trozos

 

  • Preparación:

Vertemos la nata y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 6 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.

Añadimos el chocolate troceado y mezclamos programando 40 segundos, a velocidad 3 o hasta que el chocolate esté fundido (con el calor de la nata, el chocolate se funde enseguida).

Retiramos a un recipiente (tupper o bol), dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 12 horas.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos la crema de trufa en el vaso. Programamos a velocidad 4, sin programar tiempo, hasta que esté montada.

Vertemos en un bol o en una manga pastelera. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.

* Sugerencia: podemos aromatizarla con cualquier licor: ron, whisky, licor de naranja, etc.) o con especias como canela, clavo, jengibre, ...

* Nota: también sirve para rellenar y como cobertura de tartas, pasteles, bombones, etc.

34 comentarios en «Crema de chocolate negro (trufa) para decorar y rellenar tartas, roscones, …»

  1. Hola Elena, feliz año!!! Me surge una duda, cuando se monta la crema con la mariposa, ¿se hace sin el cubilete para asomarte a ver qué tal va? y cuánto tiempo te tarda a ti más o menos? Muchas gracias por tu ayuda.

    Responder
    • ¡Feliz año nuevo, Mayte!. El cubilete se deja puesto pero tú le vas levantando para controlar la crema. Ahora no recuerdo el tiempo que tarda pero más o menos 1 minuto o minuto y medio. Un saludo.

      Responder
  2. Hola Elena, mira tengo otra duda, yo tengo el horno con ventilador, podría utilizarlo para hornear el roscón de reyes?, muchas gracias por tu ayuda.

    Responder
  3. Saludos Elena, tengo unas dudas…. crees que esta crema quedara bien para rellenar un brazo de gitano?, y otra cosita , nos gusta mas el chocolate con leche pero no encuentro de postres, donde lo compras tu ?? gracias

    Responder
    • Yo creo que sí quedará bien, Maribel. Siempre utilizo Nestlé Postres, pero es chocolate negro. Chocolate con leche de cobertura lo hay de la marca El Corte Inglés. Un saludo.

      Responder
  4. Hola elena, soy Rosario te sigo desde que descubri tu página en navidades. Empeze por hacer los turrones, y de maravilla, algunas recetas saladas, como los macarrones exprés y las lentejas jamás se me hubiera ocurrido hacerlas en la thermomix. Tengo que hacer para el 2 de junio la tarta a mi niña que cumpira 3 anitos y hare una para los niños y otra para los adultos que la quiero hacer de moka, como hago para hacer la moka me servira la receta de la crema de trufa cambiando el chocolate por café soluble. X cierto los cupcakes de Nutella y kit kat buenisimos. Gracias por tus recetas

    Responder

Deja un comentario