Pan de higos

Me gustan mucho los «higos secos» y además de comerlos tal cuál, también me gustan a trocitos con yogur, en bizcocho (bizcocho de higos secos y uvas pasas) o en este pan de higos.

Los higos secos son ricos en fibra, calcio, potasio y hierro, pero además tienen muchas calorías y por eso son típicos del invierno. Por esto mismo, es por lo que el pan de higos es un alimento perfecto deportistas, ya que además de higos secos lleva almendras y nueces, convirtiéndose en un postre muy nutritivo.

¡Espero que os guste!

 

Pan de higos, en Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 100 g de almendras crudas

– 50 g de nueces

– 500 g de higos secos

– 100 g de harina

– 50 g de leche

– 40 g de licor de anís dulce

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 170º y untamos con un poco de mantequilla un molde de silicona de 19 x 19 cm o en un molde de plum-cake.

Ponemos las almendras y las nueces en el vaso de la Thermomix. Damos 2 golpes de turbo y reservamos en un bol (algunas quedarán en trozos muy pequeños y otras en trozos más grandes).

Quitamos el rabito a los higos y los ponemos en el vaso. Programamos 20 segundos, a velocidad 7.

Añadimos las almendras y las nueces picadas, la harina, la leche y el licor de anís dulce. Programamos 30 segundos, a velocidad 3. Seguidamente, programamos 2 minutos, función amasado.

Lo vertemos en el molde engrasado y prensamos para que quede igual por todo el molde.

Metemos al horno, cubrimos con papel de aluminio y horneamos durante 30 minutos, a 170º.

Esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos que enfríe.

 

* Fuente: Karlos Arguiñano y Cocinando con Kisa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

28 comentarios en «Pan de higos»

  1. Mi padre me lo comentó el otro día me dijo que le gustaba me acordé de vértigo días atrás e comprado los ingredientes a ver que sale BESOS ya te contaré Elena

    Responder
  2. Hola, hace una semana que «te descubrí» y y he hecho dos recetas, esta misma tarde el pan de higo. No lo he probado todavía pero costaba sacarlo del vaso, ¿es asi? ¿lo tenía que haber removido con la espátula para mezclar bien la leche y el anis? Por cierto, me encantan tus recetas, he tenido la thermomix de adorno pero creo que gracias a ti me atreveré a usarla más. Gracias.

    Responder
  3. Hola Elena, tengo que decirte que ha sido un éxito, aunque los expertos (mis padres) me han dicho que la próxima le eche un poco más de anis, jijiji, asi que ya te contare…..

    Responder

Deja un comentario