Tallarines tres delicias

¡Aynssss, qué contenta estoy!, ya es jueves, queda poco para el fin de semana, llega la Semana Santa y ha empezado la primavera. Tengo ganas de descansar un poquito, de meterme con tranquilidad en la cocina para hacer nuevas recetas, trabajar en el blog y, por supuesto, y lo más importante es estar con mis niñas.

Ellas ya han hecho planes para la familia, quieren esquiar y patinar, así que no se cómo voy a organizarme para hacer todo lo que quiero, jajaja.

De momento, hoy tenemos nueva receta y son estos riquísimos «tallarines tres delicias». Me gusta mucho la comida asiática, es muy sabrosa, ¡me encanta la salsa de soja! y además es sana y ligera.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 1.200 g. de agua

– sal

– 300 g. de tallarines

– 40 g. de aceite de oliva

– 80 g. de pimiento rojo cortado en juliana

– 90 g. de cebolla cortada en juliana

– 300 g. de pechuga de pollo, troceada y salpimentada

– 30 g. de vino blanco

– 1 lata grande de champiñones laminados (de 355 g., 180 g. peso escurrido)

– 50 g. de brotes de soja

– 80 g. de salsa de soja

– 1 cucharadita de harina fina de maíz (Maizena), diluida en 50 g. (½ cubilete) de agua fría

 

  • Preparación:

Vertemos el agua (1.200 g.) en el vaso de la Thermomix y programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

A través del bocal, añadimos un puñadito de sal y los tallarines. Programamos el tiempo indicado en el paquete de tallarines, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete. De vez en cuando, los movemos con la espátula para conseguir una cocción uniforme. Escurrimos los tallarines a través del cestillo y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el aceite y programamos 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete.

Agregamos el pimiento y la cebolla. Sofreímos durante 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el pollo salpimentado y el vino blanco. Programamos 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete.

Incorporamos los champiñones, los brotes de soja y la salsa de soja. Programamos 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Mientras tanto, ponemos un poco de aceite en una cazuela o wok y sofreímos los tallarines.

Terminado el tiempo de la Thermomix, llenamos el cubilete con parte de la salsa. El contenido del vaso lo vertemos en la cazuela, sobre los tallarines.

Ponemos en el vaso, el líquido que hemos echado en el cubilete y la maizena diluida en agua fría. Programamos 1 minuto, temperatura 100º y velocidad 2.

Lo echamos sobre los tallarines y a fuego medio lo salteamos todo un poco, sin dejar de mezclar y mover (enseguida la salsa se adhiere a los tallarines y resto de ingredientes).

Servimos inmediatamente.

56 comentarios en «Tallarines tres delicias»

  1. Hola Elena! Gracias por este blog en el que nos enseñas tanto. He hecho muchas recetas de aki y ni una ha salido mal. Mil gracias. Te queria hacer una pregunta. Puedo sustituir la maizena por otra cosa para darle espesor??? Los quiero.hacer mañana y no me da tiempo a comprarla. Gracias. Un saludo desde Leon

    Responder
  2. Espectaculares!!! Parece que estuvieras en la mismisima Asia comiendote los tallarines… Muchas gracias Elena, me encanta tu blog!!!

    Responder
  3. Esta receta ya es un clásico en mi casa, pero yo cambio el pollo por langostinos, y está tambien muy bueno! Geracias por esta receta tan rica!

    Responder

Deja un comentario