Bizcocho de soja

Después de la receta de ayer de la «bebida de soja«, hoy toca el bizcocho aprovechando la pulpa que nos quedó después de colar la leche.

Se necesitan 250 gr. de pulpa de soja que justo es lo que me salió después de colar la leche tres veces, a través de un colador muy fino (también se puede hacer a través de una colador de tela).

¡Me encanta este bizcocho! y a mis niñas ni os cuento. La piel de naranja le da un sabor muy rico y queda muy, muy esponjoso. Ya sabéis que la soja es un alimento muy beneficioso para la salud, su aporte calórico es bajo y además, este bizcocho lo pueden disfrutar todas las personas intolerantes a la lactosa.

¡Espero que os guste!.

Bizcocho de soja

 

  • Ingredientes:

– la piel de 1 naranja sin nada de parte blanca

– 220 gr. de azúcar moreno

– 4 huevos

– 40 gr. de aceite de girasol

– 150 gr. de harina de repostería

– ½ cucharadita de sal

– ½ sobre de levadura Royal

– 250 gr. de pulpa de soja (resto de hacer la «bebida de soja«)

Bizcocho de soja

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

En el vaso de la Thermomix ponemos la piel de naranja y el azúcar moreno. Programamos 15 segundos, a velocidad 8.

Añadimos los huevos, el aceite, la harina, la sal, la levadura y la pulpa de soja. Programamos 30 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos de trituración de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y volvemos a programar otros 8 segundos, a velocidad 4.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla o forrado con papel de hornear y horneamos durante 50-60 minutos, a 180º. Antes de sacarlos, pinchamos con un palillo o brocheta y cuando salga limpio es que ya está hecho.

Sacamos, esperamos 10 minutos a que temple dentro del molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Bizcocho de soja

  • Fuente: Libro «Cuida tu salud».
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

32 comentarios en «Bizcocho de soja»

  1. Hola! La leche ha quedado muy bien. Gracias por la receta. Ahora me surge una duda para hacer el bizcocho con la pulpa. ¿Se puede sustituir el huevo por otra cosa?

    Responder

Deja un comentario