Brazo de gitano de fresa

¡Por fin viernes!, llega el fin de semana y apetece hacer un postre rico, rico. ¿Qué os parece éste?. A mí me encanta y en temporada de fresas es uno de los habituales cuando tenemos comidas o cenas con amigos o familia.

Es muy fácil de hacer, primero preparamos una plancha de bizcocho genovés, la mojamos con leche, rellenamos con fresas troceadas y nata de fresa y también, cubrimos con la nata de fresa. La gelatina de fresa, a parte de dar un color muy bonito a la nata, también le da sabor y consistencia.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 8 personas)

– 1 plancha de bizcocho genovés

– 1 sobre de gelatina de fresa (con azúcar incluída)

– 500 gr. de nata para montar, muy fría

– 150 gr. de leche entera

– 22 fresas (12 fresas en trocitos y 10 en láminas)

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una plancha de bizcocho genovés (pinchando encima os llevará a la receta).

Según la sacamos del horno la volcamos sobre otro papel de hornear y lo enrollamos para darle la forma de brazo de gitano. Dejamos que enfríe.

Con el vaso bien limpio y seco, echamos el sobre de gelatina de fresa y lo pulverizamos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata muy fría. Programamos a velocidad 3 1/2, sin tiempo hasta que se monte. Hay que estar muy pendiente y mirar por el bocal para que no se pase y consigamos el punto justo para que la nata quede bien montada. Retiramos a un bol y reservamos en el frigorífico.

Lavamos y cortamos en trocitos las fresas, dejando 10 fresas para decorar. Reservamos.

Desenrollamos la plancha de bizcocho y la mojamos con leche. Extendemos la mitad de la nata montada y encima echamos los trocitos de fresa, aplastándolos un poco para que se incrusten en la nata.

Enrollamos para darle forma de brazo de gitano y lo colocamos en una bandeja.

Cubrimos con el resto de la nata montada reservada.

Cortamos en láminas las fresas reservadas (reservamos 3 sin cortar)y las colocamos en los laterales del brazo.

Encima colocamos las tres fresas reservadas cortadas en forma de abanico.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

34 Comentarios

  • Cristina

    Que buenisimoooooooooooooooooooo, me encanta. Definitivamente tienes que pedir el traslado, creo que vas a ganar en salud (jajajajajajaja). Besos.

    Contestar
    • Elena

      Jajaja, pues anímate a hacerlo este fin de semana. Ya verás qué rico, hermanita. Besos.

      Contestar
  • Mª José

    Que buena idea lo de montar la nata con la gelatina de fresa, no se me habia ocurrido. Me encanta, yo he teñido algunas veces la masa del brazo de gitano con colorantes alimenticios pero me gusta mas la nata con la gelatina. Prtobaré.

    Contestar
  • Eva

    ¿Que qué me parece éste brazo de gitano de fresas?…. ¡¡¡PUES UN PECADO MORTAL!!!!!!!. Cuando lo vea mi hija va a querer que se lo haga enseguida, porque su postre preferido es el tronco de nata con fresas y chocolate tuyo, que lo hemos hecho ya muchísimas veces. Gracias por endulzarnos la vidad Elena!!.

    Contestar
  • YOLANDA

    Madre mia!!!!!!!!!!! esto tienes que estar buenísimo, hoy mismo me voy a comprar las fresas y mañana lo hago seguro. Gracias por estas recetas tan buenas con las que nos deleitas.

    Contestar
  • Isabel

    Soy una seguidora diaria de tu blog. Ante todo enhorabuena!! Una preguntita sobre este estupendo brazo ¿podría hacerlo con gelatina de limón? ¿Crees qué quedaría bien? Un saludo y gracias por ayudarnos con esta gran maquinista.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Isabel!. La nata queda bien con cualquier gelatina de sabor. He probado con la de limón para alguna otra tarta y queda riquísima. Un saludo.

      Contestar
  • Raquel

    Pero que requetebonito te ha quedado XD, necesito ya hacer uno, son de esas recetas que me da un poco de pereza pero que me encantan. Tengo que ponerme con ello. Besos guapa

    Contestar
  • Rebeca

    Una pregunta Elena yo tengo la thermomix antigua creo que hay 3 modelos pues yo tengo la segunda y nunca se me monta la nata.Es la misma velocidad y tiempo que tu indicas,gracias Elena es que quiero hacer esta receta, no vean la que me estan dando mis vecinas, amigas , mis niñas… para que haga esta receta gracias y enhorabuena

    Contestar
    • Elena

      Hola Rebeca, la puedes hacer perfectamente con la Tm.21. (que es la que tú tienes). Para hacer el bizcocho tienes que poner temperatura 40º y velocidad 3, el resto es igual. Un saludo.

      Contestar
  • Mercedes

    Hola:
    Acabo de hacerla y tengo una duda. ¿donde se conserva, el ek frigorífico o fuera?. Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Mercedes, hay que guardarlo en el frigorífico. Un saludo.

      Contestar
  • Elena fernandez

    HOLA ELENA , QUERIA HACERTE UNA PREGUNTA ¿TIENE SUFICIENTE AZUCAR CON LA DE LA GELATINA?ES Q TENGO EL BIZCOCHO PREPARADO,ME PUSE A LEER PARA MONTAR LA NATA ,Y EN MI LIBRO.”UN NUEVO AMANECER” DE LA TH 21,ME PONE Q CUANDO ESTE MONTADA AÑADA LA AZUCAR,Q SE AÑADA AL FINAL SINO SE LICUA.TE DOY LAS GRACIAS,HACE POQUITO Q TE SIGO,no tenia internet.PERO AHORA SEGÚN ME LEVANTO VOY HABER Q NOS HA PUESTA “ELENA”MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO.

    Contestar
    • Elena

      Hola Elena, con el azúcar de la gelatina es suficiente. ¡Me alegra que te guste el blog!. Un abrazo.

      Contestar
  • Rebeca

    Gracias Elena probare haber si tengo suerte y se me monta la nata. Ya te contare

    Contestar
    • Elena

      ¡De nada, Rebeca!, ya me contarás qué tal. Un saludo.

      Contestar
  • Encarni Orellana marin

    una pregunta. Podria congelar despues de hacerlo ?es que tengo fresa y aveces nos invitan de inprovisto y no tengo tiempo y los ingredientes . gracias , perdona por ser tan pesada

    Contestar
    • Elena

      Hola Encarni, no se que tal quedará congelado, no lo he probado. Pero, yo creo que quedará bien. Un saludo.

      Contestar
  • Alluca

    Me encantan tus recetas, como no tengo thermomix las adapto a la forma de cocinar tradicional y me salen bien.
    Quiero hacer esta receta, la voy a hacer en forma de tarta porque me regalaron un bizcocho precortado. ¿ A la gelatina no se le añade agua?. Gracias por hacernos la cocina mas divertida y original.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste el blog, Alluca!. La gelatina hay que pulverizarla y se monta directamente con la nata. Un saludo.

      Contestar
  • María

    Hola, Elena. He hecho el brazo gitano y me quedó riquísimo de sabor y esponjosito, pero al enrollarlo, se me quebró un poco, sé que hay que desmoldarlo en caliente pero quizás tardé un poquito en hacerlo…con respecto a eso, tengo unas dudillas: cuando lo desmolde en caliente,¿ lo puedo cubrir inmediatamente con el relleno y enrollarlo?, ¿ es necesario que los huevos estén a temperatura ambiente?. Saludos de nuevo, desde Tenerife.

    Contestar
    • Elena

      Hola María, hay que desmoldarlo y enrollarlo según lo sacamos del horno. No se puede rellenar, ni cubrir mientras esté caliente porque se estropearía la nata. Para que el bizcocho quede bien, todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Un saludo.

      Contestar
  • Silvia

    Hola,
    Quiero probar està receta y mi d’usar es: ¿puede hacerse de un dia para otro? Es que me da miedo que las fresas vayan soltando agua…
    Gracias y sigue asi!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Silvia, sí puede hacerse de una día para otro, aunque a mí me gusta más cómo queda en el mismo día. Un saludo.

      Contestar
  • Lucy Rodriguez

    Hola elena buena noche, no se podrá poner a montar la nata y después agregar la grenetina? O si hay diferencia??… Gracias

    Contestar
  • rocio silva martinez

    hola hay alguna manera de poder hacerlo con pan de caja ó pan bimbo por favor es que no tengo horno gracias.

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.