Brazo de gitano de fresa

¡Por fin viernes!, llega el fin de semana y apetece hacer un postre rico, rico. ¿Qué os parece éste?. A mí me encanta y en temporada de fresas es uno de los habituales cuando tenemos comidas o cenas con amigos o familia.

Es muy fácil de hacer, primero preparamos una plancha de bizcocho genovés, la mojamos con leche, rellenamos con fresas troceadas y nata de fresa y también, cubrimos con la nata de fresa. La gelatina de fresa, a parte de dar un color muy bonito a la nata, también le da sabor y consistencia.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 8 personas)

– 1 plancha de bizcocho genovés

– 1 sobre de gelatina de fresa (con azúcar incluída)

– 500 gr. de nata para montar, muy fría

– 150 gr. de leche entera

– 22 fresas (12 fresas en trocitos y 10 en láminas)

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una plancha de bizcocho genovés (pinchando encima os llevará a la receta).

Según la sacamos del horno la volcamos sobre otro papel de hornear y lo enrollamos para darle la forma de brazo de gitano. Dejamos que enfríe.

Con el vaso bien limpio y seco, echamos el sobre de gelatina de fresa y lo pulverizamos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata muy fría. Programamos a velocidad 3 1/2, sin tiempo hasta que se monte. Hay que estar muy pendiente y mirar por el bocal para que no se pase y consigamos el punto justo para que la nata quede bien montada. Retiramos a un bol y reservamos en el frigorífico.

Lavamos y cortamos en trocitos las fresas, dejando 10 fresas para decorar. Reservamos.

Desenrollamos la plancha de bizcocho y la mojamos con leche. Extendemos la mitad de la nata montada y encima echamos los trocitos de fresa, aplastándolos un poco para que se incrusten en la nata.

Enrollamos para darle forma de brazo de gitano y lo colocamos en una bandeja.

Cubrimos con el resto de la nata montada reservada.

Cortamos en láminas las fresas reservadas (reservamos 3 sin cortar)y las colocamos en los laterales del brazo.

Encima colocamos las tres fresas reservadas cortadas en forma de abanico.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

36 Comentarios

  • María

    Hola, Elena. He hecho el brazo gitano y me quedó riquísimo de sabor y esponjosito, pero al enrollarlo, se me quebró un poco, sé que hay que desmoldarlo en caliente pero quizás tardé un poquito en hacerlo…con respecto a eso, tengo unas dudillas: cuando lo desmolde en caliente,¿ lo puedo cubrir inmediatamente con el relleno y enrollarlo?, ¿ es necesario que los huevos estén a temperatura ambiente?. Saludos de nuevo, desde Tenerife.

    Contestar
    • Elena

      Hola María, hay que desmoldarlo y enrollarlo según lo sacamos del horno. No se puede rellenar, ni cubrir mientras esté caliente porque se estropearía la nata. Para que el bizcocho quede bien, todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Un saludo.

      Contestar
  • Silvia

    Hola,
    Quiero probar està receta y mi d’usar es: ¿puede hacerse de un dia para otro? Es que me da miedo que las fresas vayan soltando agua…
    Gracias y sigue asi!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Silvia, sí puede hacerse de una día para otro, aunque a mí me gusta más cómo queda en el mismo día. Un saludo.

      Contestar
  • Lucy Rodriguez

    Hola elena buena noche, no se podrá poner a montar la nata y después agregar la grenetina? O si hay diferencia??… Gracias

    Contestar
  • rocio silva martinez

    hola hay alguna manera de poder hacerlo con pan de caja ó pan bimbo por favor es que no tengo horno gracias.

    Contestar

Deja un Comentario