Carolinas de Bilbao

¡Qué ricas están!. En cuanto vi la receta me lancé a hacerlas, sólo con ver lo ingredientes sabía que me iban a gustar mucho, jajaja.

Sólo tenemos que rellenar las tartaletas con una crema de queso mascarpone y mermelada de albaricoques, cubrirlo con merengue y decorar con chocolate y crema de yemas, ¿qué os parece?, rico ¿verdad?. Estos pasteles son perfectos para celebraciones, comidas o cenas especiales y quedaremos como auténticos reposteros antes nuestros invitados.

La Carolina es un postre típico de Bilbao y he leído en internet que fue creado por un pastelero de Bilbao y se lo dedicó a su hija Carolina, de ahí el nombre de este pastel.

¡Animaros a hacerlas, os gustarán muchísimo!.

 

  • Ingredientes: (para 10-18 unidades, según tamaño de las tartaletas)

– 2 hojas de gelatina

– 2 huevos

– 100 gr. de agua

– 240 gr. de azúcar

– 100 gr. de queso mascarpone

– 100 gr. de mermelada de albaricoque

– 18 tartaletas pequeñas (o 9-10 grandes) de pasta brisa o de hojaldre

– 50 gr. de chocolate fondant

 

  • Preparación:

En un bol con agua fría, metemos las hojas de gelatina para que se hidraten durante un mínimo de 10 minutos.

Cascamos los huevos separando las claras de las yemas y reservamos.

Sobre la tapa del vaso (sin el cubilete) ponemos un bol, pulsamos la tecla «balanza» y echamos el queso mascarpone hasta que pese 100 gr. y añadimos la mermelada de albaricoque, también hasta que pese 100 gr. Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas (el vaso tiene que estar limpio y seco) y echamos las claras, 50 gr. de agua y 200 gr. de azúcar. Programamos 10 minutos, temperatura 50º y velocidad 3½.

Mientras se hace el merengue, mezclamos con una cuchara el queso mascarpone y la mermelada reservados. Rellenamos las tartaletas (las mías son grandes, de 65 mm.) con esta crema y reservamos.

Ponemos el merengue en una manga pastelera y formamos los conos sobre las tartaletas (encima de la crema de queso y mermelada).

Lavamos el vaso, lo secamos y echamos 30 gr. de agua y 40 gr. de azúcar. Programamos 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 (tiene que quedar un almíbar a punto de hebra).

Mientras tanto, mezclamos las yemas en un bol con 10 gr. de agua.

Vertemos el almíbar a hilo sobre las yemas removiendo al mismo tiempo.

Ponemos esta mezcla en el vaso y programamos 1 minuto, temperatura varoma y velocidad 1.

Agregamos alrededor de las cuchillas 1 hoja de gelatina bien escurrida y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 1. Retiramos la crema de yemas a un bol y dejamos templar durante aproximadamente 10 minutos.

Mientras tanto, ponemos el chocolate en un bol y lo fundimos en el microondas. Agregamos la hoja de gelatina que nos queda, bien escurrida, mezclamos con una cuchara para que se deshaga y echamos un cucharada de agua, mezclamos bien.

Vetemos una cucharadita de este chocolate sobre el merengue de tal manera que baje por ambos lados y hacemos lo mismo con una cucharadita de la crema de yemas en el otro ángulo.

Reservamos en el frigorífico.

  • Sugerencia: también se pueden hacer las "carolinas" con un pastel de arroz como base, en lugar de las tartaletas con el queso mascarpone y la mermelada.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

20 Comentarios

Deja un Comentario