Bizcocho de yogur

Esta receta es un clásico, es el bizcocho de toda la vida y además de rico es perfecto como base de tartas.

Podemos utilizar un yogur con sabor (con yogur de limón queda muy rico) y en vez de aceite de oliva suave podemos echar aceite de girasol.

Me gustan mucho los bizcochos donde se separan las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve para unirlas con el resto de ingredientes al final. Creo que quedan más esponjosos y suaves. Éste es uno de esos bizcochos y lo hago tanto para desayunar como para hacer tartas, donde suelo variar entre el bizcocho genovés y éste.

¡Espero que os guste!.

Bizcocho de yogur

  • Ingredientes:

– 4 huevos

– 1 pellizco de sal

– 1 yogur natural o de limón

– 110 gr. de aceite de oliva suave

– 220 gr. de azúcar

– 220 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura Royal

– mantequilla, para engrasar el molde

– azúcar glas, para decorar

Bizcocho de yogur

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde con un poco de mantequilla.

Separamos las claras de las yemas.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras y una pizca de sal. Programamos 6 minutos, a velocidad 3½, sin cubilete para que cojan aire y monten antes. Reservamos en un bol grande.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y ponemos en el vaso las yemas de huevo, el yogur, el aceite y el azúcar. Programamos 3 minutos, a velocidad 3 ½.

Agregamos la harina y el sobre de levadura. Programamos 12 segundos, a velocidad 3. Si no se ha mezclado bien, lo terminamos de hacer con la espátula.

Con mucho cuidado agregamos esta mezcla a las claras reservadas en el bol y mezclamos mediante movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que estén totalmente integradas.

Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 30-35 minutos, a 180º (el tiempo depende del horno y para saber si ya está hecho, lo pinchamos con un palillo y cuando sale limpio es que ya está).

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Antes de servirlo, espolvoreamos azúcar glas por encima.

Bizcocho de yogur

100 comentarios en «Bizcocho de yogur»

Deja un comentario