Tarta de manzana reineta

¡Me encantan las tartas de manzanas!. 

La manzana es la fruta que más me gusta en tartas, bizcochos, … o en cualquier otro postre, hace que queden muy jugosos y me encanta su sabor. En este caso es «manzana reineta» que tiene un sabor agridulce muy rico.

Esta tarta tiene mucha manzana reineta, que mezclada con la crema pastelera a la canela hace que esté delicioso.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

* Para la masa:

– 250 gr. de harina de repostería

– 130 gr. de azúcar

– 130 gr. de mantequilla en porciones (a temperatura ambiente)

– 2 huevos

– 1 pellizco de sal

* Para el relleno:

– 500 gr. de leche entera

– 50 gr. de harina

– 100 gr. de azúcar

– 2 huevos

– 2 yemas de huevo

– ½ cucharadita de canela molida

– 250 gr. de manzana reineta sin piel, ni semillas (1 manzana y media, aprox.)

– 40 gr. de mantequilla

* Para la cobertura:

– 2 manzanas reineta sin piel, ni semillas

– el zumo de 1 limón

– 3 cucharaditas de azúcar

– 20 gr. de mantequilla

– 150 gr. de mermelada de albaricoques

 

  • Preparación:

1.- Masa:

En el vaso de la Thermomix ponemos la harina, el azúcar, la mantequilla, los huevos y la sal. Programamos 30 segundos, a velocidad 6.

Retiramos del vaso y, con el reverso de una cuchara, cubrimos el fondo y las paredes de un molde desmoldable de 28 cm. de diámetro. Dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos.

2.- Relleno:

Sin lavar el vaso, ponemos la leche, la harina, el azúcar, los huevos, las yemas y la canela. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Añadimos la manzana cortada en cuartos y luego en rebanadas. Programamos 3 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad 2.

Incorporamos la mantequilla y programamos 30 segundos, giro a la izquierda y velocidad 2. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula.

Precalentamos el horno a 180º.

3.- Cobertura:

Sacamos el molde con la masa del frigorífico y vertemos sobre ella la crema pastelera.

Encima colocamos las manzanas cortadas en rebanadas finas, de forma decorativa y las rociamos con la mitad del zumo de limón. Espolvoreamos con azúcar y repartimos encima la mantequilla.

Horneamos la tarta durante 40 minutos, a 180º.

Al sacarla del horno, la pintamos con la mermelada de albaricoques mezclada con el resto del zumo de limón (para extenderla mejor, podemos calentarla unos segundos en el microondas).

Dejamos templar, cortamos en porciones y servimos. También se puede tomar fría.

Tarta de manzana reineta - MisThermorecetas

  • Fuente: Receta de Yolanda Gandía.

55 comentarios en «Tarta de manzana reineta»

  1. La he hecho esta tarde, esta riquísima y sale muy bonita, pero me ha pasado como a otros y la textura estaba un poco líquida; la hemos comido después de dos horas y pico de sacarla del horno y al cortarla se derrumbaba un poco. La tuve una hora en el horno así que no creo que fuera eso. También le puse la base por las paredes bien altas, eso tampoco puede ser. De todos modos, a todos les encantó y mi marido ya me ha dicho que la vuelva a hacer pronto… así que bien está lo que bien acaba! Mil gracias.

    Responder
  2. Hola Elena, la tarta sale buenisima, a mi me salio perfecta, y un pedazo de tarta, muy jugosa por dentro con la manzana. Un exito donde la lleve, no quedarin ni las migas, gracias sigue asi, bssss

    Responder
  3. Hola Elena! sabes ? mi primer flan de huevo que experimente…. (y muy rico ) fue gracias a ti …por casualidad introduje esta pág web ,me gusto , me motivo y….me lance a hacerlo ,de esto hace una semana, Y ahora la tarta de manzana mi preferida…Elena te felicito
    Continuaré experimentando gracias

    Responder

Deja un comentario