Arroz tres delicias

Éste es uno de mis arroces favoritos y además, es perfecto para llevarlo al trabajo porque no hace falta calentarlo.

Me encanta echar un poco de salsa de soja porque le da un sabor especial, aunque mi niña mayor prefiere mezclarlo con salsa agridulce. Con cualquiera de estas dos salsa está riquísimo.

¡Espero que os guste!

 

Arroz tres delicias, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 150 g de jamón cocido o de pavo, cortado en una loncha gruesa

– 2 zanahorias peladas y cortadas en 2 o 3 trozos

– 1 tortilla francesa de 3 huevos

– 2 dientes de ajo

– 50 g de aceite de oliva

– 300 g de arroz basmati

– 2 cucharaditas de sal

– 800 g. de agua

– 100 g de guisantes (frescos o congelados)

– 100 g de gambas crudas medianas peladas

– salsa de soja o salsa agridulce

 

  • Preparación:

Ponemos el jamón o pavo en el vaso de la Thermomix y programamos 4 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.

Ponemos las zanahorias en el vaso y programamos 2 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos en otro bol.

Echamos la tortilla francesa en el vaso y la troceamos durante 2 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos con el jamón.

Ponemos los ajos y el aceite en el vaso. Colocamos el cestillo dentro del vaso y echamos el arroz, la sal y el agua. Programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Introducimos las espátula por el bocal y removemos el arroz 2 o 3 veces durante la cocción.

Cuando acabe el tiempo programado, retiramos el cestillo utilizando la muesca de la espátula y reservamos dentro del vaso el caldo para cocer las verduras. Aclaramos el arroz con abundante agua fría, dejamos que escurra y volcamos en un bol grande. Reservamos.

Dentro del cestillo ponemos las zanahorias, los guisantes y las gambas. Lo introducimos dentro del vaso y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Utilizamos la muesca de la espátula para extraer el cestillo del vaso. Volcamos su contenido sobre el arroz reservado, añadimos el jamón o pavo y la tortilla. Mezclamos y servimos.

* SUGERENCIA: acompañado de salsa de soja o salsa agridulce está delicioso.

44 comentarios en «Arroz tres delicias»

  1. Hola Elena. Este plato tengo que hacerlo este finde. Ahora me imprimo las recetas y anoto que son tuyas porque nos encantan. Enhorabuena por tu blog 🙂

    Responder

Deja un comentario