Muffins de jamón y queso

Este fin de semana tenemos fiesta infantil en casa para celebrar el cumple de mi peque. Vamos a hacer una merienda con sus amigas y además de los típicos sándwiches, patatas fritas, empanada y alguna que otra cosita más, creo que voy a hacer estos muffins de jamón y queso.

Me encanta este tipo de recetas que parecen una cosa pero son otra; es decir, parecen una magdalena dulce pero es salada. La mezcla del jamón y queso con la masa es perfecta.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 12 unidades)

– 100 gr. de queso emmental troceado

– 100 gr. de jamón serrano en dados

– 3 huevos

– 30 gr. de leche

– 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 100 gr. de harina

– 1 cucharadita de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos el queso y el jamón en el vaso de la Thermomix y programamos 6 segundos, a velocidad 6. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos los huevos y programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.

Añadimos la leche y la mantequilla en trozos pequeños. Programamos 15 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos el queso y el jamón reservados. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.

Agregamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 5 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula.

Colocamos la cápsulas de magdalenas dentro de molde de silicona individuales o en un molde para 12 magdalenas. Llenamos la cápsulas con la mezcla del vaso hasta ¾ partes y metemos al horno.

Horneamos durante 20-25 minutos, a 180º.

Muffins de jamón y queso

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

54 comentarios en «Muffins de jamón y queso»

  1. Hola Elena. He hecho una receta de magdalenas con york y queso que venía en la tarrina de mantequilla. Para mi gusto están un poco secas, tu receta lleva menos harina, la probaré otro día, seguro que las tuyas salen más jugosas. La receta que he hecho también llevaba leche y queso, entre otros ingredientes, y he sustituido ambos por leche ideal, porque a mi marido no le gusta el queso. Alguna sugerencia para sustituir el queso? Con qué quedará mejor yogurt, leche, nata…????? Gracias por contestar siempre a mis preguntas!!!!! Un saludo.

    Responder

Deja un comentario