Aprovechando que ya hay melocotones riquísimos, vamos a hacer un postre sencillo que seguro os gustará.
Es una espuma hecha con melocotones congelados, azúcar y un par de claras de huevo pasteurizadas. Sólo tenéis que acordaros de congelar los melocotones porque luego, esta receta se hace en sólo 4 minutos. Si tenemos alguna comida especial con familia o amigos, podemos prepararlo en el mismo momento para que esté bien fresquito y en su punto.
Esta receta también está espectacular si la hacemos con fresas congeladas. Os dejo aquí la receta: “Espuma de fresas“.
¡Espero que os guste!
Espuma de melocotones, en Thermomix
-
Ingredientes: (para 8 raciones)
– 100 g de azúcar
– 300 g de melocotones pelados, sin hueso y congelados
– 2 cucharadas de zumo de limón
– 2 claras de huevo pasteurizadas (80 g)
-
Preparación:
Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 15 segundos, a velocidad 10.
Añadimos los melocotones y el zumo de limón. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Comprobamos que todo esté bien triturado y cremoso, si no es así, programamos otros 10 segundos más, a velocidad 10. Con la espátula, bajamos la mezcla hacia el fondo del vaso.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos las claras y montamos durante 3 minutos, a velocidad 3½.
Servimos inmediatamente en copas de sorbete con una cucharilla. Podemos decorar con unas frambuesas y unas hojas de menta.

Madre mía estoy viendo que la receta es para 8 personas!!!!!
Yo me lo he comido todo!!!! Postre, merienda y postre de cena!!! Hay dios!!!!
Atención: peligro de adicción!!!
Jaja. Pues me ha sabido tan bueno
Jajaja, ¡me alegra mucho que te haya gustado, Belén!.
Riquisima!!!
Ha salido espectacular, pero nos ha sobrado un poco… ¿como podriamos conservarla?
Si la metemos al congelador, mantendría esta textura?
Hola Belén, no he probado a congelarla pero yo creo que puede perder textura. Un saludo.
Sí está receta está
genial para los niños cuando no quieren comer fruta me encanta tú blog
¡Me alegra que te guste, Mari Carmen!.
Muy buenas, podría sustituir el azucar por el equivalente por ejemplo en un edulcorante como la Stevia… Y sería mas dietetico… Tiene que estar buenisimo
Hola Ángel, el sabor cambia pero sí puedes hacerlo con stevia. Un saludo.