Espinacas con salsa templada

Después del postre de ayer, hoy toca una receta ligera. Es una sencilla ensalada de espinacas con salsa de soja y mostaza riquísima.

Como más rica está es recién hecha pero si sobra no me importa ponerla en un tupper y llevármela al trabajo para comer al día siguiente. A mí me sabe casi igual de rica que el día anterior (supongo que influirá mucho el hambre que tengo a esas horas, jajaja).

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 30 gr. de nueces

– 70 gr. de aceite de oliva virgen extra

– 30 gr. de margarina

– 50 gr. de salsa de soja

– 1 cucharada de mostaza

– unas gotas de tabasco (opcional)

– 300 gr. de espinacas (hojas frescas) sin rabitos, bien lavadas y secas

  • Preparación:

Ponemos las nueces en el vaso de la Thermomix y las troceamos 2-3 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos el aceite, la margarina, la salsa de soja, las mostaza y el tabasco (opcional). Programamos 4 minutos, temperatura 60º y velocidad 3.

Seguidamente, añadimos las nueces reservadas y programamos 1 minuto, temperatura 60º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Colocamos las hojas de espinacas en una ensaladera o en platos individuales. Vertemos la salsa por encima y lo mezclamos todo muy bien para que las espinacas queden bien impregnadas con la salsa.

  • Nota: podemos utilizar esta salsa para ensaladas de endivias, espárragos, repollo, lechuga, etc. y con verduras cocidas.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

22 Comentarios

  • Loli

    Puedo usar mantequilla en lugar de margarina o cambiaría mucho el resultado ?? Un saludo !!

    Contestar

Deja un Comentario