Helado ligero de mango

¡Cómo apetece un rico helado con estos calores!, el problema es que si queremos cuidarnos un poco hay que evitarlos porque tienen bastantes calorías, ¡aynsssss!. Pero he encontrado el helado perfecto: está riquísimo y no engorda, ¡biennnnnn!.

Es este helado ligero de mango hecho con fruta, edulcorante y yogures desnatados. Me encanta hacer helados en la Thermomix porque para el verano es un postre riquísimo, siempre apetece y que dejamos hecho con antelación y después de la comida o cena, sólo tenemos que triturarlo durante unos segundos y listo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 1 mango maduro (pelado y sin hueso)

– 1 cubilete de edulcorante granulado

– 4 yogures naturales desnatados (500 gr.)

– el zumo de 1 lima

– 2 hojas de menta fresca

– unas frambuesas y unas hojas de menta para decorar

  • Preparación:

Ponemos el mango en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el edulcorante, los yogures, el zumo de lima y las 2 hojas de menta. Programamos 2 minutos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Vertemos esta crema en un molde o tupper bajo, tapamos y reservamos en el congelador durante un mínimo de 5 horas.

Cortamos en trozos el helado, lo echamos en el vaso de la Thermomix. Programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10, introduciendo la espátula por el bocal y moviéndola para que el helado se triture de forma uniforme.

Servimos inmediatamente en copas y decoramos con unas frambuesas y unas hojas de menta.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

36 Comentarios

  • Paqui

    Buenas tardes Elena,

    muchas gracias por tu blog . Creo recordar que tenéis alguna entrada con sorbete de mango , y no lo encuentro . Se puede hacer el sorbete de mango igual que el de sandia..

    Gracias!!!

    Contestar

Deja un Comentario