Coca de verduras laminadas

¡Qué bien se está de vacaciones! La niñas disfrutan muchísimo en la playa con sus amigos (no salen del agua), jugamos a las palas, paseamos, … y por la tarde, me encanta el momento en el que tumbada en mi toalla, cerca de la orilla, me concentro en el libro que estoy leyendo y se me pasa el tiempo sin darme cuenta. ¡¡¡No quiero que se acaben!!!

De momento, vamos a disfrutar de los días que quedan, que el año es muy largo. Lo que no he dejado son las recetas y aquí tenéis la de hoy: una deliciosa y sencilla “coca de verduras laminadas”.

¡Espero que os guste!

Coca de verduras laminadas

 

Coca de verduras laminadas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 raciones)

– 100 g. de leche

– 50 g. de manteca de cerdo

– 50 g. de aceite de oliva

– 1 huevo

– 350 g. de harina de trigo

– 1 cucharadita de levadura química en polvo

– 1 cucharadita de sal

– 1 cebolla cortada en rodajas finas

– 2 pimientos verdes italianos cortados en rodajas finas o en juliana

– 1 o 2 tomates cortados en rodajas finas

– 2 dientes de ajo cortados en rodajas finas

– sal

– 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

En el vaso de la Thermomix ponemos la leche, la manteca, el aceite y el huevo. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4.

Añadimos la harina, la levadura y la sal. Programamos 15 segundos, a velocidad 6.

Retiramos la masa del vaso, la amasamos ligeramente sobre la encimera previamente enharinada y la extendemos con un rodillo (hasta dejarla del siguiente tamaño: 34 x 29 cm. aprox.)

Untamos con aceite una bandeja de horno y colocamos la masa extendida.

Colocamos la cebolla, el pimiento verde, el tomate y los dientes de ajo sobre la masa, espolvoreamos con sal y regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Horneamos la coca durante 30 minutos, a 200º.

Una vez horneada, dejamos templar, cortamos en raciones y servimos.

Coca de verduras laminadas

 

* Fuente: Receta de Mª. Teresa González de Vega Pomar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

24 comentarios en «Coca de verduras laminadas»

  1. Muy rica y además tuneable al gusto de todos esta noche la cenamos, que buenos momentos de esos de la playa yo ya los añoro y eso que acabo de volver, que disfrutes los que te quedan, besitos

    Responder
  2. Hola Elena que tal esas vacaciones? Estoy buscando en tu blog la bica gallega y no la encuentro y me da la impresión de que la publicaste alguna vez. Bueno seguiré buscando pero si no la tienes me gustaría q la publicases porque tengo una amiga gallega y la quiero hacer para su cumple.gracias

    Responder
  3. Hola Elena, muchas gracias por tu recetita. Tiene una pinta estupenda.

    Una consulta: ¿se podría hacer sin la manteca o sustituyendo esta por aceite? Y otra más, ¿la leche puede ser de soja o de avena?

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Ángeles, la masa de coca se hace con manteca y con respecto a la leche no he probado a hacerla con ese tipo de leche pero supongo que variará el sabor. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario