Coca de verduras laminadas

¡Qué bien se está de vacaciones! La niñas disfrutan muchísimo en la playa con sus amigos (no salen del agua), jugamos a las palas, paseamos, … y por la tarde, me encanta el momento en el que tumbada en mi toalla, cerca de la orilla, me concentro en el libro que estoy leyendo y se me pasa el tiempo sin darme cuenta. ¡¡¡No quiero que se acaben!!!

De momento, vamos a disfrutar de los días que quedan, que el año es muy largo. Lo que no he dejado son las recetas y aquí tenéis la de hoy: una deliciosa y sencilla «coca de verduras laminadas».

¡Espero que os guste!

Coca de verduras laminadas

 

Coca de verduras laminadas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 raciones)

– 100 g. de leche

– 50 g. de manteca de cerdo

– 50 g. de aceite de oliva

– 1 huevo

– 350 g. de harina de trigo

– 1 cucharadita de levadura química en polvo

– 1 cucharadita de sal

– 1 cebolla cortada en rodajas finas

– 2 pimientos verdes italianos cortados en rodajas finas o en juliana

– 1 o 2 tomates cortados en rodajas finas

– 2 dientes de ajo cortados en rodajas finas

– sal

– 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

En el vaso de la Thermomix ponemos la leche, la manteca, el aceite y el huevo. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4.

Añadimos la harina, la levadura y la sal. Programamos 15 segundos, a velocidad 6.

Retiramos la masa del vaso, la amasamos ligeramente sobre la encimera previamente enharinada y la extendemos con un rodillo (hasta dejarla del siguiente tamaño: 34 x 29 cm. aprox.)

Untamos con aceite una bandeja de horno y colocamos la masa extendida.

Colocamos la cebolla, el pimiento verde, el tomate y los dientes de ajo sobre la masa, espolvoreamos con sal y regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Horneamos la coca durante 30 minutos, a 200º.

Una vez horneada, dejamos templar, cortamos en raciones y servimos.

Coca de verduras laminadas

 

* Fuente: Receta de Mª. Teresa González de Vega Pomar.

24 comentarios en «Coca de verduras laminadas»

  1. La coca estaba riquísima no ha sobrado nada. ¿ Se podría añadir un poco de cerveza o de vino blanco a la masa ? Aunque me parece que sería un desastre junto con la leche. Además haría falta más harina ¿ no ?. Bueno o a lo mejor ¿ tienes alguna otra receta de masa que lleve cerveza ? Muchas gracias. Tus recetas me encantan y cada día hago alguna.

    Responder
  2. Buenas tardes Elena nosotros acabamos de inagurar la temporada de playa 2014 y mañana me pongo con esta coca, pero quería preguntarte si se puede eliminar o sustituir x otra cosa la manteca de cerdo?
    GraciasUn saludo

    Responder
    • Hola Beatriz, no he probado a hacerlo con otra cosa, pero tal vez quede bien con mantequilla o con aceite de oliva. Ya me contarás qué tal. ¡Qué envidia me da que ya vayáis a la playa!. Un saludo.

      Responder
  3. Donde puedo comprar la levadura en sobre, porque no es del tipo Royal o si ?? Yo la levadura de sobre para panes, nunca la he encontrado. Alguna ayuda ?? Por cierto muy buena receta, la probaremos seguro.

    Responder
  4. hola , tu coca me parece genial una pregunta, en el horno hay que poner la parte de arriba para que se hagan las verduras o solo con el aire. muchas gracias

    Responder

Deja un comentario