Pudin de plátano y nueces

La primera vez que hice este pudin fue buscando una receta en internet para aprovechar unos plátanos que ya estaban muy maduros y que no quería tirar. Encontré varias recetas de pudin y cogí lo que más me gustaba de cada una hasta hacerla a mi gusto y éste es el resultado.

Queda un pastel muy suave y jugoso, con un rico sabor a plátano. Yo utilizo pan de molde sin corteza (o con corteza tierna) pero también se puede hacer con pan normal del día anterior y que no tenga corteza muy dura.

Las nueces no las trituro en la Thermomix porque con partirlas por la mitad es suficiente, pero se pueden añadir en trozos más pequeños y para ello, las echamos en el vaso y las trituramos durante 2 segundos, a velocidad 4. Este paso lo haremos al comienzo de la receta.

¡Espero que os guste!.

  •  Ingredientes:

– 800 gr. de leche entera

– la piel de una naranja (sin nada de parte blanca)

– un palo de canela

– 6 rebanadas de pan de molde

– 5 huevos

– 180 gr. de azúcar

– 4 plátanos maduros

– ½ cucharadita de canela

– 65 gr. de nueces (partidas por la mitad)

– caramelo líquido

  • Preparación:

En el vaso, echamos la leche, la piel de naranja y el palo de canela. Programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Mientras, en un bol grande echamos el pan de molde troceado.

Una vez esté caliente la leche, retiramos el palo de canela, la piel de naranja y lo vertemos en el bol donde tenemos el pan. Dejamos que se empape bien y que temple durante 10 minutos.

Sin lavar el vaso, añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 4 minutos, velocidad 3½. Precalentamos el horno a 180º (echamos agua en la bandeja del horno para hacerlo al baño maría), caramelizamos un molde con el caramelo líquido y vamos pelando y troceando los plátanos.

Pasados los 4 minutos, incorporamos el pan con la leche, los plátanos troceados y la ½ cucharadita de canela. Mezclamos y trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-9.

Añadimos las nueces troceadas y mezclamos con la ayuda de la espátula.

Vertemos esta mezcla en el molde caramelizado y horneamos durante 50-60 minutos, a 180º, al baño maría. Antes de sacarlo, lo pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho.

Dejamos enfriar y metemos al frigorífico durante 4 horas antes de servirlo (a mí me gusta hacerlo el día anterior y dejar que enfríe durante toda la noche).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

44 comentarios en «Pudin de plátano y nueces»

  1. Ya la he hecho, sale fantástica, muy suave y con un toque muy dulce, a plátano. Mi marido quedo encantado y mi hijo mas, le gusto mucho, te estoy muy agradecida por este blog porque para todas las comidas las utilizo, estoy muy contenta, muchísimas gracias por estos años de buena cocina y tanto afecto tuyo a la hora de comunicarnos. Muchos besos

    Responder
  2. Hola Elena,
    es la primera vez que comento una de las recetas y eso que ya he hecho montones de ellas. Y todas sin excepción alguna, me han encantado. Tienes una variedad enorme, las explicaciones son excelentes.
    El pudin de plátano es una receta que hago repetida al igual que otras. A ver si busco tiempo y comenta las demás poco a poco. Gracias y que podamos disfrutar mucho más tiempo de tu blog!
    Saludos desde Canarias

    Responder

Deja un comentario