Crema valenciana

¡Qué rica está la horchata!, pero no sólo como bebida refrescante sino que también queda perfecta en mucho postres como esta crema.

Hace tiempo que tenía esta receta en pendientes y en cuanto he llegado de las vacaciones y con la morriña de recordar las horchatas que he tomado en Bellreguard durante estas vacaciones, me lancé a hacerla. ¡Nos ha encantado!, así que este fin de semana repetiré.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 700 gr. de horchata

– 50 gr. de azúcar

– 80 gr. de Maizena

– la piel de ½ limón (sin parte blanca)

– la piel de ½ naranja (sin parte blanca)

– azúcar para caramelizar

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso la horchata, el azúcar y la maizena. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3½.

Añadimos la piel de naranja y de limón y programamos 9 minutos, temperatura 100º y velocidad 2½.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y la piel de limón y de naranja.

Vertemos en 4 cazuelitas de barro y dejamos enfriar.

Antes de servir esta crema, espolvoreamos con azúcar y la quemamos con un soplete o quemador especial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

16 comentarios en «Crema valenciana»

  1. Es la primera vez que escribo. He hecho un montón de tus recetas. Soy una novata de la thermomix y he de decir que me encanta, y me ha animado a cocinar. Además, con un bebé te facilita muchisimo trabajo. Mi pregunta es sobre esta receta… La horchata es el grano o los botes de horchata que venden en supermercado. Me encanta la horchata y tengo pensado hacer esta receta que seguro estara buenísima. Gracias por tus recetas!!!

    Responder
  2. Aquí estoy de vuelta y no porque no te haya seguido sino porque he estado sin internet. Imposible comentar. Vuelvo y me encuentro con esta deliciosa crema de horchata. Menuda pinta. Para mí sin caramelizar.
    Me alegro mucho que te gusto tanto estar por mi tierra. Bellreguart y toda la zona son ideales para pasar un buen verano.
    Un beso Elena

    Responder

Deja un comentario