¡Me encantan estas recetas sencillas y sabrosas!. Y también me gusta mucho como quedan los arroces en la Thermomix.
Es un arroz con patata y chorizo (ingredientes sencillos) riquísimo. Sé que a mis niñas las encanta y ayer lo hice para cenar; como venían hambrientas después de hacer deporte, se lo comieron en un momento e incluso repitieron (me ha quedado muy poquito para la comida de hoy, ¡qué pena!).
¡Espero que os guste!.
- Ingredientes: (para 6 personas)
– 60 gr. de cebolla
– 2 dientes de ajo
– 50 gr. de aceite de oliva
– 150 gr. de chorizo semicurado cortado en rodajas
– 1 patata mediana cortada en trozos
– 1.000 gr. de agua
– ¼ cucharadita de colorante amarillo
– sal
– 350 gr. de arroz de grano redondo
- Preparación:
En el vaso de la Thermomix, ponemos la cebolla y los ajos. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4.
Añadimos el aceite y sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
Agregamos las rodajas de chorizo y programamos 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos la patata y programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadimos el agua, el colorante y la sal. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Echamos el arroz por el bocal y programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Vertemos en una fuente y servimos.
- Nota: es un arroz meloso y se puede aumentar la cantidad de agua en función de lo caldoso que lo queramos.
- Fuente: Receta de Ángeles Orgaz.
Elena: me encanta tu bloc. Solo una sujerencia mejor sustituir el colorante por azafrán , más natural y más sabroso . Muchas gracias por tu esfuerzo
Sí, Lucía. Me alegra que te guste el blog. Un saludo.
Ami también me gusta mucho el arroz en la thermomix Elena, y este madremia que rico que tiene que estar… besitossssss
¡Me alegra que te guste, Antonia!. Bss.
Muchas gracias Elena por tu blog, es la primera vez que te escribo pero te sigo desde el primer día, incluso en el blog anterior con Silvia. Las recetas que nos pones son sencillamente geniales! En la que publicas hoy, cuando dices arroz de grano redondo, te refieres al arroz bomba? La verdad es que cuando he hecho “arroces amarillos”, no me han quedado bien, se me quedan hechos como una especie de “pasta”, no sueltos como p.e. el arroz blanco. No sé en que fallo. Gracias de nuevo!
¡Me alegra que te guste el blog, Ana!. Yo utilizo arroz SOS, no arroz bomba. Un saludo.
A mí también me gustan los arroces melosos en la tmx. Por muy pobre que sea la receta, a mi hijo seguro que le gusta. Me la llevo. Bsos y buen finde.
¡Me alegra que te guste, Marisa!. Besos.