Cupcakes de calabaza y buttercream de cacao

¡Me encantan estos moldes para Halloween!, en cuanto los vi en la tienda de María Lunarillos no pude resistirme a comprarlos. Ya os he comentado en otras ocasiones que me gusta hacer cositas especiales con las niñas para ese día y este año, además de los búhos, las arañas de magdalenas, las escobas, los murciélagos, … también repetiremos estos cupcakes (menos mal que compré 2 cajas, jejeje).

Las magdalenas son de calabaza y quedan muy ricas y esponjosas (la receta es la misma que la de los «muffins de calabaza«). El buttercream de cacao es acompañamiento perfecto para estas magdalenas.

¡Espero que os gusten!

Cupcakes de calabaza y buttercream de cacao

 

Cupcakes de calabaza y buttercream de cacao, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 16 cupcakes)

* Para las magdalenas de calabaza:

– 100 g. de almendras crudas y peladas

– 200 g. de calabaza, pelada y cortada en trozos

– 2 huevos grandes (L)

– 150 g. de azúcar

– 100 g. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

– 50 g. de zumo de naranja

 

* Para el buttercream de cacao:

– 120 g. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

– 420 g. de azúcar glas

– 80 g. de cacao puro en polvo

– 100 g. de leche entera

Cupcakes de calabaza y buttercream de cacao

 

  • Preparación:

1.- Magdalenas de calabaza:

Precalentamos el horno a 180º y colocamos los moldes de papel dentro de un molde para 12 magdalenas de aluminio o en moldes individuales de silicona.

Primero pulverizamos las almendras programando 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.

Echamos la calabaza y la trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula. Volvemos a programar otros 10 segundos, a la misma velocidad para que quede bien triturada. Si queda algún trozo un poco grande repetimos la operación. Reservamos junto con la harina de almendras.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Pasado este tiempo, volvemos a programar otros 4 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura.

Incorporamos la calabaza, la harina de almendras, la harina de repostería, la levadura, una pizca de sal y el zumo de naranja. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 2½Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en los moldes de papel llenándolos hasta la mitad y horneamos durante 20 minutos, a 180º (el tiempo depende del horno y antes de sacarlas, pinchamos una magdalena con un palillo y cuando salga limpio es que ya están listas).

Dejamos enfriar sobre una rejilla (mientras, lavamos y secamos el vaso y la tapa de la Thermomix).

Cupcakes de calabaza y buttercream de cacao

 

2.- Buttercream de cacao:

Ponemos el azúcar y la mantequilla en el vaso de la Thermomix. Programamos 4 minutos, a velocidad 3. No os preocupéis si no queda como una crema y quedan bolitas o trozos de masa de mantequilla y azúcar.

Añadimos el cacao y la leche. Programamos 5 minutos, a velocidad 3.

Vertemos dentro de un manga pastelera con boquilla de estrella y decoramos los cupcakes poniendo la manga totalmente vertical y empezamos desde fuera hacia dentro, en el sentido de las agujas del reloj.

Colocamos algunos huesos de azúcar sobre el buttercream, clavamos las manos y ¡¡¡listos!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

26 comentarios en «Cupcakes de calabaza y buttercream de cacao»

  1. Hola Elena, queria hacerte una pregunta , estas madalenas cuanto tiempo aguantan bien, lo digo por la buttercream,¿ eso puede estar fuera de la nevera?, lo digo por si se queda blandengue si no esta en la nevera.
    Gracias anticipadas, me tienes enganchanda a tu blog.

    Responder
    • Hola Maru, duran 2 o 3 días dentro de la nevera. Hay que sacarlas un par de horas antes de comerlas para que el buttercream esté blando, pero lo mejor es comerlas según echamos el buttercream. Un saludo.

      Responder
  2. Hola! Creo que las voy a preparar hoy para asi mañana nada mas salir de trabajar poder llevarmelas a la fiesta de Halloween junto con los dedos de bruja que ya tengo listos!
    Sobre la buttercream, ¿quedaria bien si le pusiera frosting de queso? Mas que nada es porque quiero darles un toque de color y con el chocolate no podria darles ese toque de color deseado.
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario