Coppe muffino

¿Os apetece un postre sencillo y rico para este fin de semana? Si os gusta el queso mascarpone os recomiendo este poste: «coppe muffino».

Es un copa de crema de queso mascarpone con bizcochos de soletilla, Nutella® y avellanas. Como veis, la combinación es espectacular y os aseguro que el sabor es aún mejor.

La verdad es que hace bastante que no lo preparo y ayer, pensando en hacer un postre para el fin de semana y que además me apetecía un poco de tiramisú, me acordé de esta receta que preparé en verano y que nos gustó muchísimo. Así que hoy compro los ingredientes que me faltan y mañana lo preparo en un momento.

¡Espero que os guste!

 

Coppe muffino, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 80 g de queso mascarpone

– 2 yemas de huevo

– 80 g de azúcar

– 200 g de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 8 bizcochos de soletilla

– 70 g de Nutella® o Nocilla®

– 50 g de avellanas

 

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos el queso mascarpone, las yemas y el azúcar en el vaso de la Thermomix. Programamos 3 minutos, temperatura 60º y velocidad 3. Seguidamente, programamos otros 3 minutos, a la misma velocidad, sin programar temperatura. Vertemos esta mezcla en un bol y reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso y una vez esté completamente frío, volvemos a poner la mariposa en las cuchillas, echamos la nata y programamos a velocidad 3, sin programar tiempo hasta que veamos por el bocal que la nata está montada.

Vertemos la nata montada en el bol que tenemos reservado en el frigorífico (la mezcla tiene que estar fría) y con la espátula, mediante movimientos envolventes, vamos mezclando las nata y la crema, hasta que todo esté perfectamente integrado.

Desmenuzamos 4 bizcochos de soletilla en el fondo de 4 copas (1 en cada copa) y echamos la crema de mascarpone, repartiendo la crema por igual entre las 4 copas. Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.

Calentamos durante unos segundos la Nutella® o la Nocilla® en el microondas y la repartimos entre la 4 copas, sobre la crema de mascarpone.

Decoramos con las avellanas partidas por la mitad, colocamos 1 bizcocho de soletilla en cada copa y servimos.

Coppe muffino

 

* Fuente: Las recetas de Mari Cruz.

42 comentarios en «Coppe muffino»

  1. Hoy, primer día de este año que comienza, quiero darte las gracias por esta maravillosa receta, la cual me hizo triunfar en la cena de noche vieja de mi familia. Todos los postres los preparamos mi hermana y yo, y elegir tu receta nos garantizó el éxito. Un diez para ti.

    Responder

Deja un comentario