¡Qué ricos! Uno de mis postres favoritos es el “arroz con leche“ y nunca me imaginé que ese sabor pudiese encontrarlo en una magdalena o cupcake.
La masa tiene un suave sabor a arroz con leche y el buttercream de canela le va perfecto, ¡menuda combinación!
Con estas cantidades salen 12 cupcakes, pero depende del tamaño de los moldes que utilicemos (los que he utilizado son altos, si los hacéis en los moldes blancos que venden en casi todos los supermercados, saldrán 15 o 16). Os recomiendo llenarlos hasta la mitad para que no sobresalgan demasiado del molde, es mejor que queden planos para echar el buttercream encima.
¡Espero que os gusten!

Cupcakes de arroz con leche y buttercream de canela, en Thermomix
-
Ingredientes: (para 12 cupcakes)
* Para los cupcakes:
– 180 g de azúcar
– 120 g de mantequilla, a temperatura ambiente
– 2 huevos grandes (L)
– 120 g de arroz con leche
– la ralladura de ½ limón (o 1 entero si es pequeño)
– ½ cucharadita de canela en polvo
– 180 g de harina de repostería
– 1 cucharadita de levadura química en polvo
* Para la buttercream:
– 200 g de azúcar glas
– 220 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 cucharadita colmada de canela en polvo
– 25 g de leche
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
* Para rellenar y decorar:
– 100 g de arroz con leche
– 1 cucharadita de canela en polvo
-
Preparación:
1.- Cupcakes de arroz con leche:
Precalentamos el horno a 180º y colocamos los moldes de papel dentro de un molde metálico para 12 magdalenas.
Ponemos la mantequilla en trocitos (a temperatura ambiente) y el azúcar, en el vaso de la Thermomix. Programamos 2 minutos, a velocidad 2½. Terminado este tiempo, con la espátula removemos un poco y volvemos a programar 1 minuto, a velocidad 3. Separamos la crema que haya quedado en la base y paredes con la espátula y la echamos hacia el centro.
Programamos 1 minuto, a velocidad 3 y por el bocal vamos añadiendo los huevos de uno en uno. De nuevo, removemos con la espátula.
Agregamos el arroz con leche, la ralladura de limón y la canela en polvo. Mezclamos durante 40 segundos, a velocidad 5.
Incorporamos la harina y la levadura. Programamos 15 segundos, a velocidad 2½. Terminamos de mezclarlo todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Rellenamos los moldes de papel hasta la mitad y horneamos durante 22-23 minutos, a 180º.
Sacamos del horno, dejamos que reposen dentro del molde durante 2 minutos y los ponemos sobre una rejilla hasta que enfríen completamente.
2.- Buttercream de canela:
En el vaso de la Thermomix, ponemos el azúcar glas, la mantequilla en trocitos (tiene que estar blanda) y la canela. Programamos 2 minutos, a velocidad 2½. Con la espátula, removemos la mezcla para despegar los restos que hayan quedado en las paredes y programamos 2 minutos más, a la misma velocidad. De nuevo, removemos la mezcla con la espátula.
Agregamos la leche y la vainilla. Programamos 2 minutos, a velocidad 2½. Removemos bien con la espátula hasta que todo esté perfectamente mezclado.
Metemos este buttercream en una manga pastelera con boquilla de estrella y reservamos en el frigorífico durante 10 o 15 minutos, para que coja un poco más de consistencia.
3.- Decoración:
Con un descorazonador de manzanas o con la punta de un cuchillo quitamos el centro de cada magdalena (reservamos) y con una cuchara pequeña vamos rellenando esos huecos con arroz con leche. Cubrimos cada hueco con la parte superior de los centros de magdalena que hemos retirado.
Decoramos los cupcakes con el buttercream que tenemos reservado en el frigorífico.
Espolvoreamos un poquito de canela en polvo por encima y servimos.
El arroz con leche, en cualquiera de sus elaboraciones está buenísimo, y en estos cupcakes debe estar de vicio. Que pinta.
¡Anímate a hacerlos, Mª. José!. Un saludo.
Dios mío! Están de vicio… Los he hecho hoy y tengo que contenerme para no comer…
Me ha sobrado un montón de buttercrean, que puedo hacer con ella? Dame una idea facilita para hacer mañana y llevarlo pasado a la oficina para sorprender a mis compis…
Gracias por estas maravillosas recetas
Hola Vega, el buttercrema va perfecto con magdalenas o para rellenar un bizcocho. ¡Me alegra que te gusten!. Un saludo.
perdona que te vuelva a dar la lata, se puede congelar? Asi los vuelvo a hacer en Navidad!!!
Hola Vega, no he probado a congelarla pero yo creo que quedará bien. Un saludo.
tienen una pinta uummmm, donde compras el tarro de arroz con leche? muvhas gracias.
en el supermercado de el Corte Inglés tienen de esa marca
muchas gracias
¡Muchas gracias, Nora!, yo también lo compro en el SuperCor. Un saludo.
si tienes la termomix, no hay un arroz con leche mas rico q el preparado con en ella
Estoy de acuerdo Robert! 😉
seguiro q si…gracias
¡Y yo!.
¡Es verdad, Robert!, pero para casos de emergencia el arroz con leche de “La ermita de San Pedro” es una maravilla (son de mi tierruca). Un saludo.
Hola Paloma, lo compro en el SuperCor. Un saludo.
se puede hacer la masa para un bizcocho? ( con más cantidad), se me acaba de ocurrir para una reunión.
Hola Pilar, yo creo que quedará bien aunque no lo he probado en forma de bizcocho. Un saludo.
Hola Elena!!!!
Seguro que me encantaran pues el arroz con leche es uno de mis postres preferidos pero nunca imaginé que lo podría tomar en forma de cupcake!!! esto es la bomba.
Ya te contaré….. un besito.
¡Espero que os gusten, Mª. Carmen!, ya me contarás. Un beso.