Crema de níscalos

Esta semana la comenzamos con una receta muy otoñal: «crema de níscalos».

Un día de los que fui a la frutería la semana pasada vi que tenían unas cajas de níscalos con una pinta … y a un precio buenísimo, así que no me pude resistir y compré unos pocos.

Ese día cenamos níscalos al ajillo (pinchando sobre el nombre os llevará a la receta) y con los que sobraron improvisé esta crema con los ingredientes que tenía en casa, ¡quedó riquísima! (según dice mi marido, es la mejor que he hecho, jajaja). Menos mal que fui apuntando los gramos que eché de cada cosa y los tiempos, por si salía «rica, rica» y así poder ponerla en el blog.

¡Espero que os guste!

 

Crema de níscalos, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 400 g de níscalos

– 150 g de cebolla

– 50 g de aceite de oliva

– 150 g de patatas, peladas y en trozos

– 720 g de agua

– 1 cucharadita y ½ de sal

– 1 pellizco de pimienta negra molida

– picatostes

 

  • Preparación:

Lavamos muy bien los níscalos y los secamos con papel de cocina.

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla en trozos, los níscalos y el aceite. Programamos 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Seguidamente, programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Añadimos las patatas, el agua, la sal y la pimienta. Programamos 18 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Pasado este tiempo, paramos la máquina y dejamos que baje la temperatura 80º (unos 10 minutos aprox.). Programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.

Probamos para ver si necesita un poco más de sal; si es así, añadimos un poquito y mezclamos con la espátula.

Antes de servir, espolvoreamos una pizca de pimienta negra recién molida y acompañamos de picatostes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

16 comentarios en «Crema de níscalos»

  1. Hola Elena
    Ayer encontré unos cuantos níscalos y pensaba hacerlos con picadillo y patatas fritas que quedan riquísimos, pero voy a probar tu crema. La semana pasada recogí otros cuantos y los hice en croquetas con queso; no me había decidido hasta ahora a hacer croquetas con ellos porque creía que quedarían fuertes, pero no, quedaron muy ricas y suaves.
    Un saludo.

    Responder
  2. Hola Elena , es la primera vez que escribo en un blog , así que no se que decir , veo que tienes muchos seguidores y yo soy una mas de ellos desde hace mas de un año aunque como te he dicho nunca he escrito nada.
    Solo decirte que le hablo de ti a toda mi gente .Dudas sobre las recetas , pues hasta ahora ninguna, porque todo me ha salido bien menos la presentación de los postres que para eso soy mas desastrilla a pesar de que tengo un dibujo delante , pero bien para ser los primeros.
    Solo darte las gracias de corazón , vamos que me quito el sombrero y chapo!!! Chica , te lo curras pero que muy bien. Muchísimas gracias. Un saludo desde Almería.

    Responder
  3. Hola Elena:
    He descubierto hace poco tu blog y estoy disfrutando de un monton de recetas. Ahora queria hacer la tarta de queso y galletas de canela. Pero a mi marido no le gusta la canela, asi que queria sustituirlas. Se te ocurre que galletas podria utilizar. Gracias.

    Responder

Deja un comentario