Cupcakes de turrón

¡Qué ganas tenía de hacer «cupcakes de turrón»!. En cuanto vi la «crema de turrón» (de Antiu Xixona) en el Mercadona, no pude resistirme y compré 2 botes. En lo primero que pensé, es en hacer unos cupcakes y en cuanto llegué a casa me puse manos a la obra (con el resto de la crema ya os contaré que hago).

El bizcocho queda con un suave sabor a turrón, jugoso y unido al frosting de queso y turrón queda perfecto.

¡Espero que os gusten!.

Cupcakes de turrón

  • Ingredientes: (para 12 cupcakes)

* Para la masa:

– 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 130 gr. de azúcar

– 2 huevos grandes (L)

– 30 gr. de leche entera

– 80 gr. de crema de turrón

– 130 gr. de harina de repostería

– 1 cucharadita y media de levadura Royal

* Para el frosting de turrón:

– 180 gr. de azúcar glas

– 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 100 gr. de queso Philadelphia frío

– 100 gr. de crema de turrón

  • Preparación:

1.- Magdalenas de turrón:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas de papel dentro de moldes de silicona o de un molde de aluminio para 12 magdalenas. Reservamos.

En el vaso del a Thermomix, ponemos la mantequilla (tiene que estar blanda) y el azúcar. Programamos 1 minuto, a velocidad 3. Con la espátula separamos la crema que haya quedado pegada a las paredes y a la base.

Añadimos los huevos, la leche y la crema de turrón. Programamos 2 minutos, a velocidad 3.

Incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Llenamos las cápsulas con esta mezcla hasta la mitad o un poco más e introducimos en el horno. Horneamos durante 22-25 minutos, a 180º.

Sacamos del horno, esperamos un par de minutos a que templen, sacamos de los moldes de silicona o del molde de aluminio y dejamos que enfríen sobre una rejilla.

2.- Frosting de turrón:

Ponemos el azúcar glas y la mantequilla (tiene que estar blanda) en el vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Con la espátula, separamos la crema que haya quedado en las paredes y en la base.

Añadimos el queso Philadelphia y la crema de turrón y programamos 2 minutos, a velocidad 3. Mezclamos bien con la espátula y si no se ha integrado todo bien, programamos 1 minuto más, a la misma velocidad.

Vertemos en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta y reservamos en el frigorífico durante 20-30 minutos o hasta que la crema se endurezca un poco para poder decorar los cupcakes.

Decoramos los cupcakes poniendo la manga pastelera en vertical y girando desde el centro hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj.

Cupcakes de turrón

46 comentarios en «Cupcakes de turrón»

  1. PERO QUE BUENOS!!!!! CADA DÍA TE SUPERASSSS, EN CUANTO PUEDA ESCAPO A MERCADONA A COMPRAR ESA CREMAAAAAAA DIOS!!!! MUCHAS GRACIAS ELENA.

    Responder
  2. Me encantan los cupcakes,estos tambien los voy a hacer,ya hice los de arroz con leche los carrot cakes y la verdad que los dos exquisitos,y estos me parece a mi que no se quedan atras,asi que manos a la obra.
    aprovecho el comentario para desearte felices fiestas y que sigas muchos años compartiendo tus recetas con nosotras ya que nos eres de gran ayuda, y ademas tus recetas siempre salen.Besos y FELIZ NAVIDAD

    Responder
  3. Las cupcakes de crema de turrón tienen una pinta buenísima,como todo lo que haces,tengo que hacerlas pues sabemos que la crema esta en mercadona. Y después que pasesn las fiestas tienes que hacer recetas de dieta,pues no veas como nos vamos a poner,espero que lo tengas en cuenta,un beso y Felices Fiestas

    Responder

Deja un comentario