Cupcakes de turrón

¡Qué ganas tenía de hacer «cupcakes de turrón»!. En cuanto vi la «crema de turrón» (de Antiu Xixona) en el Mercadona, no pude resistirme y compré 2 botes. En lo primero que pensé, es en hacer unos cupcakes y en cuanto llegué a casa me puse manos a la obra (con el resto de la crema ya os contaré que hago).

El bizcocho queda con un suave sabor a turrón, jugoso y unido al frosting de queso y turrón queda perfecto.

¡Espero que os gusten!.

Cupcakes de turrón

  • Ingredientes: (para 12 cupcakes)

* Para la masa:

– 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 130 gr. de azúcar

– 2 huevos grandes (L)

– 30 gr. de leche entera

– 80 gr. de crema de turrón

– 130 gr. de harina de repostería

– 1 cucharadita y media de levadura Royal

* Para el frosting de turrón:

– 180 gr. de azúcar glas

– 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 100 gr. de queso Philadelphia frío

– 100 gr. de crema de turrón

  • Preparación:

1.- Magdalenas de turrón:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas de papel dentro de moldes de silicona o de un molde de aluminio para 12 magdalenas. Reservamos.

En el vaso del a Thermomix, ponemos la mantequilla (tiene que estar blanda) y el azúcar. Programamos 1 minuto, a velocidad 3. Con la espátula separamos la crema que haya quedado pegada a las paredes y a la base.

Añadimos los huevos, la leche y la crema de turrón. Programamos 2 minutos, a velocidad 3.

Incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Llenamos las cápsulas con esta mezcla hasta la mitad o un poco más e introducimos en el horno. Horneamos durante 22-25 minutos, a 180º.

Sacamos del horno, esperamos un par de minutos a que templen, sacamos de los moldes de silicona o del molde de aluminio y dejamos que enfríen sobre una rejilla.

2.- Frosting de turrón:

Ponemos el azúcar glas y la mantequilla (tiene que estar blanda) en el vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Con la espátula, separamos la crema que haya quedado en las paredes y en la base.

Añadimos el queso Philadelphia y la crema de turrón y programamos 2 minutos, a velocidad 3. Mezclamos bien con la espátula y si no se ha integrado todo bien, programamos 1 minuto más, a la misma velocidad.

Vertemos en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta y reservamos en el frigorífico durante 20-30 minutos o hasta que la crema se endurezca un poco para poder decorar los cupcakes.

Decoramos los cupcakes poniendo la manga pastelera en vertical y girando desde el centro hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj.

Cupcakes de turrón

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

46 comentarios en «Cupcakes de turrón»

  1. PERO QUE BUENOS!!!!! CADA DÍA TE SUPERASSSS, EN CUANTO PUEDA ESCAPO A MERCADONA A COMPRAR ESA CREMAAAAAAA DIOS!!!! MUCHAS GRACIAS ELENA.

    Responder
  2. Me encantan los cupcakes,estos tambien los voy a hacer,ya hice los de arroz con leche los carrot cakes y la verdad que los dos exquisitos,y estos me parece a mi que no se quedan atras,asi que manos a la obra.
    aprovecho el comentario para desearte felices fiestas y que sigas muchos años compartiendo tus recetas con nosotras ya que nos eres de gran ayuda, y ademas tus recetas siempre salen.Besos y FELIZ NAVIDAD

    Responder
  3. Las cupcakes de crema de turrón tienen una pinta buenísima,como todo lo que haces,tengo que hacerlas pues sabemos que la crema esta en mercadona. Y después que pasesn las fiestas tienes que hacer recetas de dieta,pues no veas como nos vamos a poner,espero que lo tengas en cuenta,un beso y Felices Fiestas

    Responder

Deja un comentario